3er Congreso Nacional Misionero del Perú

Recientemente la Diócesis del Callao, en Perú, en unión con la Comisión Episcopal del Clero y las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Perú, a través de una conferencia de prensa, confirmó la realización del 3er Congreso Nacional Misionero del Clero y de la Vida Consagrada de Perú.
El evento será del 2 al 5 de febrero en la Diócesis del Callao y tendrá como tema "Testigos y anunciadores de Cristo, en comunión, para que el mundo crea".
En palabras del Vicario General de la Diócesis del Callao, Mons. Juan de Dios Rojas -quien fue citado en nota de prensa del Sistema Informativo Semanal de la Conferencia Episcopal Peruana- este encuentro misionero ocurrirá con la finalidad de impulsar la dimensión misionera en los miembros de la vida consagrada y el clero para que ellos sean anunciadores creíbles y auténticos testigos de Jesucristo en el mundo de hoy, tal como fue la invitación de la 5ª Conferencia General del Episcopado Latinoamericano de Aparecida, en Brasil.
Por su parte, el padre Víctor Livori, Director Nacional de las OMP en Perú -también citado en la nota de prensa -, señaló que el Congreso será ocasión para que el clero y los consagrados renueven su encuentro personal con Cristo, fortalezcan su identidad y su testimonio de vida.
Participarán del Congreso sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas, aspirantes a la vida religiosa y miembros de movimientos laicales de Perú.
Congreso.jpg
"Animamos a todos los miembros de la Iglesia en el Perú a vivir nuestro compromiso misionero para que el Evangelio pueda extenderse en todo el mundo a través de nuestros sacerdotes y religiosas", es la invitación que hace el Episcopado Peruano en nota de prensa.
La Diócesis del Callao, igualmente en nota de prensa, también exhorta a los consagrados, aspirantes a la vida religiosa y al clero en general a que participen del Congreso y "enriquezcan con su propia experiencia este evento".

Los comentarios están cerrados.