Acción Católica celebra Cristo Rey en Buenos Aires

  Hoy sábado 19 de noviembre, solemnidad de Cristo Rey, la Acción Católica de Buenos Aires hará celebrar una misa por esa institución en la catedral metropolitana.

     En la celebración eucarística tendrá lugar la oficialización –agregación de miembros en la Acción Católica– de quienes se vienen preparando y también se admitirá a los que quieran compartir la espiritualidad y apostolado de la organización laical.

     Habrá un homenaje a quienes cumpen 50, 60 y 70 años de compromiso con la institución.

Programa
     Las celebraciones comenzarán a las 15.30 en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad (Bartolomé Mitre y Paraná), donde se hará la recepción de aspirantes y jóvenes, quienes tras un encuentro se unirán en una "marcha misionera" hasta la catedral metropolitana.

Alli, a las 18, habrá adoración eucarística con la celebración de Vísperas, con los miembros del Área Adultos y Sectores.

     A las 19, la Eucaristía será presidida por monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires.

     En ese marco, también se hará la bendición de la Capilla Bautismal de la catedral y se descubrirá una placa en conmemoración de los 80 años de la Acción Católica en la arquidiócesis de Buenos Aires.

     La Acción Católica surge como una forma de seguir a Jesús y ayudar a todo el Pueblo Santo de Dios a caminar en la historia, de especial de discipulado para quienes experimenten el llamado de Cristo. "La nota distintiva está en que la Acción Católica evangeliza asumiendo como propios los lineamientos de la Pastoral Diocesana. Éste es el corazón de su mística", se explica en la convocatoria.

Los comentarios están cerrados.