El sábado 24 de marzo, a las cinco de la tarde, la Puerta del Sol será el escenario de una concentración popular en defensa de la vida. La convocatoria no tiene carácter religioso -aunque se elige la cercana fiesta, un día después, le la Encarnación de Jesús- y, de hecho, los obispos no acuden a esta cita puesta en marcha por la sociedad civil en defensa de la vida. Pero eso no significa que la Iglesia no la apruebe.
De hecho, el Arzobispado de Madrid hizo llegar a las parroquias una nota del Consejo de Laicos en la que se invitaba de manera oficial a participar en esta celebración porque "los católicos deberíamos ser los primeros en dar testimonio de este anuncio".
Así, en las distintas celebraciones de la Santa Misa se leerá este texto oficial en el que se anima a los laicos: "No tengamos miedo de ir a proclamar todos juntos en la Puerta del Sol este Evangelio de esperanza y de futuro, a decir con entusiasmo ¡Sí a la vida!"
A diferencia de la nota de la HOAC en contra de la reforma laboral que el delegado episcopal hizo llegar a las parroquias y que no era oficial, ésta sí cuenta con el respaldo del arzobispado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *