Benedicto XVI ante Virgen de la caridad en Cuba

Holguín (Gaudium Press) "Benedicto XVI va al cobre como peregrino de la Caridad"; es el nombre del video que la Diócesis de Holguín, en Cuba, está dando a conocer con ocasión de la visita que el Santo Padre hará a la nación caribeña del 26 al 28 de marzo próximo.
Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre
Como se destaca en su título, el video -que fue realizado como preparación a la visita del Sumo Pontífice- resalta especialmente la peregrinación que el Pontífice realizará al Santuario de la Virgen de la Caridad el lunes 26 de marzo en el marco de la Festividad de la Anunciación de la Virgen María.
En el video, Mons. Emilio Aranguren Echeverría, Obispo de Olguín, habla sobre la importancia de la peregrinación del Santo Padre al Santuario, resaltando el tema de la caridad como eje central del Magisterio del Pontífice: "Estamos dentro del proceso del Magisterio de Benedicto XVI, peregrino de la caridad y peregrino de la fe. La Iglesia en Cuba ha realizado tres años de misión preparatoria al Año Jubilar, y la visita del Papa entra dentro de este programa, y el Papa será un peregrino".
De otro lado, el video también hace mención de las 3 Encíclicas que ha escrito el Santo Padre, y que tienen como tema central, la caridad: "Deus Caritas Est", "Spe Salvi" y "Caritas in Veritate".
El material audiovisual también cuenta el recorrido que Benedicto XVI hará en el país caribeño desde su arribo a Santiago de Cuba procedente de México el próximo 26 de marzo, cuando será peregrino de la Virgen de la Caridad y celebrará, junto a los demás fieles cubanos, el 400º aniversario del hallazgo de la imagen de la Patrona de Cuba e la Bahía de Nipe, acontecimiento que ocurrió en el año 1612.
Además del Santuario Mariano, donde Benedicto XVI venerará la imagen de la Caridad ,el Santo Padre también conmemorará la Fiesta de la Anunciación en la Plaza Antonio Meceo, e irá a la Habana.
El video puede verse en la página web de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba

Los comentarios están cerrados.