Campaña Compartir de Cáritas Venezuela

   "Defendamos juntos la vida, trabajemos por la paz", es el lema de la Campaña Compartir 2012 que Cáritas Venezuela realiza para la Cuaresma. La Campaña, que llega a su edición número 32, es una iniciativa que realiza cada año la entidad caritativa de la Iglesia, con el objeto de generar mayor conciencia sobre algún tema de interés para la sociedad venezolana; en esta ocasión la cultura de la vida y la paz.
"La inseguridad es un tema que afecta a los venezolanos y que constituye una amenaza para todos sus hogares. Por esta razón, la Iglesia Católica decidió que durante todo este año los delegados de Cáritas a nivel nacional trabajarán por la construcción de la paz, la tolerancia y la resolución pacífica de los conflictos", expone comunicado de Cáritas Venezuela.
En este sentido, la Campaña Compartir 2012, que se viene desarrollando desde el pasado 22 de febrero -cuando inició el Tiempo Litúrgico de la Cuaresma- en las vicarías, parroquias y colegios católicos de toda Venezuela, "se empeñará en contrarrestar la cultura de la muerte por una cultura de la vida", según destaca comunicado, dándole prelación a los valores y referentes positivos que unifican al pueblo venezolano.
"La Iglesia, en su compromiso con el respeto por la dignidad de la persona, el encuentro entre los hombres y mujeres, todos hermanos, hijos de Dios y herederos del Reino, llamados a construir la civilización del amor, nos convoca en la participación activa para promover cambios desde nuestra esferas de la acción", dijo Mons. José Luis Azuaje, Presidente de Cáritas Venezuela, al presentar la Campaña Compartir de este año. 
La Caridad, particularmente en Cuaresma, es ocasión de conversión
El prelado, manifestó también que la iniciativa que la Iglesia Católica promueve durante Cuaresma, es igualmente una ocasión para la conversión, especialmente en una sociedad que ha tenido que encarar la violencia.
"La Iglesia, llena de esperanza y segura de la conversión del pueblo de Dios, quiere hacer el énfasis no en el problema, sino en soluciones. Quiere llevar un mensaje de esperanza y mostrar algunas luces en el camino para salir de las dramáticas estadísticas de desvalorización de la vida y el atropello contra los bienes de las personas emprendida por sectores de la sociedad en una desenfrenada lucha por la supervivencia social", agregó.
En este sentido, como sigue Mons. Azuaje, la Campaña quiere también darle relevancia al tema de la convivencia, llamando a los venezolanos a la reconciliación: "Ponemos el acento en la convivencia, en las acciones para las soluciones, invitándoles fraternalmente a recorrer juntos un camino posible de reconciliación y recomposición social de nuestra sociedad".
Los recursos que se obtengan de la Campaña se destinarán para fomentar iniciativas que trabajen a favor de la reconciliación y el perdón, y para apoyar a las víctimas de la violencia, entre otros.
Campaña compartir 2012.jpg
Con información de Cáritas Venezuela.

Los comentarios están cerrados.