Campaña contra el hambre en Colombia

  Con el objeto de dar respuesta a la difícil situación de hambre que miles de niños padecen cada año, la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos (FBAA) de Bogotá presentará mañana la campaña "Yo dono, tu donas, juntos con el hambre, alimentamos vida", que se constituirá como la primera gran colecta que se realiza en la capital colombiana en unión con supermercados de cadena que funcionan en Bogotá.
La campaña, que pretende movilizar a las personas en torno a la recolección de alimentos, busca a su vez sensibilizar a los ciudadanos capitalinos en torno a la problemática del hambre y a la lucha que a diario enfrentan millones de personas en el mundo en torno a este mal.
En este sentido, este 29 de octubre los habitantes de Bogotá podrán -a través de diversos puntos de recepción que le Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Bogotá situará en varios almacenes de cadena- donar alimentos no perecederos que el mismo Banco se encargará de distribuir entre las organizaciones sin ánimo de lucro asociadas al FBAA, encargadas de atender a la población más vulnerable de Bogotá.
Según datos suministrados recientemente por el Banco de Alimentos Arquidiocesano, que el organismo dio a conocer con ocasión de su 10º aniversario conmemorado el pasado mes de septiembre, gracias a la labor caritativa que ejerce se ha logrado beneficiar a diario a más de 100 mil personas y 13 mil familias -entre los cuales el 78% son niños- carentes de recursos económicos de Bogotá y de varios de los municipios cercanos a la capital colombiana.
Asimismo, según se revela en las cifras, en estos 10 años de labor la FBAA ha logrado entregar más de 80 mil toneladas de alimentos a la población pobre, moviendo un promedio de 35 a 40 toneladas de alimentos por día. Para el año 2010 la Fundación entregó más de 10.000 toneladas de productos alimenticios.
La Colecta de alimentos que tendrá lugar mañana también se hará con ocasión del Día Mundial de la Alimentación -ocurrido el pasado 16 de octubre – que conmemora anualmente la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
Además de la colecta de alimentos, la campaña también recibe aportaciones en dinero, que igualmente será destinado para la misión del Banco Arquidiocesano.
Una iniciativa de la Iglesia local en unión con organizaciones privadas
La Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos es una iniciativa de la Iglesia particular de Bogotá en unión con varias organizaciones privadas y personas particulares que tenían el mismo interés de dar una respuesta al problema del hambre entre la población más vulnerable de la capital colombiana.
La consolidación de esta iniciativa tuvo como principal promotor al Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, Arzobispo Emérito de Bogotá, quien durante su misión pastoral como Arzobispo de Bogotá impulsó especialmente la labor del Banco de Alimentos.
Actualmente a la FBAA están asociadas más de 700 instituciones sin ánimo de lucro que aportan sus recursos humanos para suplir la necesidad de hambre en las zonas más vulnerables. Instituciones de educación superior, también se han asociado con el Banco aportando conocimiento a las organizaciones vinculadas con la FBAA.
Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y de la Fundación Banco Arquidiocesano de Alimentos (FBAA).

Los comentarios están cerrados.