Cardenal Cipriani lamenta destrucción de imágenes

 El arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, lamentó hoy la destrucción de tres imágenes de vírgenes ocurridas en la última semana en los distritos limeños de Miraflores, Surco y Barranco.
“Ha sido muy penoso para la Iglesia contemplar estas situaciones raras de destruir imágenes de la virgen. Los responsables pueden ser locos o no locos, fanáticos o no fanáticos, pero todo esto es muy penoso”, comentó en su programa radial.
También dijo que la Iglesia venera con gran cariño a la Virgen María porque en ella, dijo, vemos la capacidad de escucha, ejemplo y humildad.
Tanto en Miraflores como en Surco, los atentados fueron contra las estatuas de la virgen de Fátima, mientras que en Barranco fue contra la estatua de la virgen del Carmen ubicada en el parque de La Familia.
En otro momento, el Cipriani animó a todos los peruanos a poner especial énfasis en tener espacios de reflexión interior, a nivel personal y familiar.
“En muchas situaciones en el mundo de hoy no se menciona para nada el recurso más elemental que es el ser humano. No somos robots; somos seres humanos hechos con una capacidad de comunicar la verdad”, explicó.

Los comentarios están cerrados.