Cardenal Cipriani: Santa Sede y la PUCP

LIMA – El cardenal Juan Luis Cipriani afirmó  que la Santa Sede es consciente de que lo que le está pidiendo a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) no está fuera del orden jurídico del país y por ello le dice que cumpla las leyes peruanas en las que existe un espacio para la iglesia católica.
Tras indicar que el Papa está siguiendo personalmente este tema, Cipriani sostuvo que "la Santa Sede respeta la democracia y el orden jurídico de los países y es consciente de que lo que le está pdiiendo a la Universidad Católica no está fuera del orden jurídico del pais".
"Le está diciendo cumple las leyes peruanas y en las leyes existe ese espacio para la iglesia católica", subrayó.
En su programa Diálogos de Fe, el cardenal indicó que ha tenido la coincidencia de viajar ayer 12 horas con el rector de la PUCP, Marcial Rubio, y han podido conversar como amigos.  "Creo que la acción del espíritu santo y la buena voluntad de esa inmensa comunidad católica, que forma la universidad, ante esta petición del Santo Padre, está en la disposición y en la posiblidad de hacer que esta gran institución vaya adelante y en la que no habrá ni vencedores ni vencidos", manifestó.
Al comentar que la relación con Rubio es cordial porque se conocen desde hace muhcos años, pidió a Dios porque en sus manos está que dentro de la fecha y el marco que ha señalado el cardenal Tarcisio Bertone se logre esta solución.
La Santa Sede notificó hace unos días a la PUCP para que en el más breve plazo regularicen sus estatutos.
Como se recuerda dicha casa de estudios corre el riesgo de perder el título de "Pontificia" por una serie de cuestionamientos a sus autoridades y su distanciamiento con la religión católica.
El cardenal Bertone pidió a las autoridades académicas competentes presenten, antes del próximo 8 de abril, domingo de Pascua, los Estatutos con las enmiendas indicadas para su aprobación.

Los comentarios están cerrados.