El Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima, calificó de “agravio innecesario y poco seria” la difusión de la carta enviada por las autoridades de la Pontificia Universidad Católica del Perú al cardenal Tarcisio Bertone a la Santa Sede para pedir que el Cardenal peruano “no sea el interlocutor de la Iglesia Católica” en el caso de la reforma de los estatutos de dicha casa de estudios.
“Ha sido un agravio innecesario y me parece poco serio que una carta de esa trascendencia se publique como pretendiendo generar otro problema. Este tema para mí acabo, es la Santa Sede y la Católica los que tienen que definir la adecuación de sus estatutos”, manifestó en su programa “Diálogos de Fe” en “RPP Noticias.”
Asimismo, Cipriani dijo que en el asunto de la PUCP con el Vaticano, él no tiene intervención alguna y que solo “quiso ayudar para que la universidad cumpla con la reforma de sus estatutos, tal como exige la Santa Sede para que siga siendo Pontificia y Católica.”
“El diálogo no es conmigo y eso lo sabe bien la universidad y toda la población. Quieren convertirlo en un tema de Cipriani. La Secretaría de Estado, en el nombre del Santo Padre, le ha comunicado al Rector que adecue sus estatutos y tendrá que dar fe de lo que está haciendo”, agregó.
“Hoy por hoy el tema está entre la Santa Sede y ellos (…) Marcial Rubio (el rector) tendrá que ver si su ser católico y su ser rector coinciden en esta obediencia a la Santa Sede”,  afirmó Cipriani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *