Casamiento Masivo en Paraguay

Asunción, Paraguay.- La Iglesia Católica de Paraguay celebró el casamiento conjunto de 200 parejas en la Catedral de Ciudad del Este, a 330 kilómetros de Asunción, en ocasión de la festividad de San Blas, el patrono de esa fronteriza localidad.
Las parejas que cumplieron con el sacramento católico provenían de la misma Ciudad del Este y de algunas localidades del vecino departamento de Canindeyú, en una fecha en la que además se festejaban los 55 años de fundación de esa ciudad.
Las 200 parejas demostraron su fe en el vínculo religioso porque consideran que dar su consentimiento ante el altar es el camino más apropiado para establecer una familia con buenos cimientos religiosos y culturales en Paraguay.
Medios locales informaron que los nuevos esposos en su mayoría son parejas que llevan ya varios años de convivencia, muchos con hijos, y en algunos casos ya habían contraído matrimonio por la ley civil.
La boda masiva se realizó por primera vez en una parroquia católica de Paraguay, donde hay antecedentes similares, pero de la Iglesia de la Unificación, del reverendo coreano Moon.
La celebración fue presidida por el obispo del Alto Paraná, Rogelio Livieres Plano, quien aseguró que “estas parejas hace tiempo buscaban la bendición y no fue fácil organizar esta gran boda”.
El sacerdote Daniel Silvero, organizador del acto, dijo a su vez que “por obra y gracia de la Virgen logramos que todos se inscriban en apenas 22 días y luego de estas nupcias sin dudas las parejas tendrán mejorías en sus relaciones y bendición permanente de Dios”.
La boda masiva se realizó por primera vez en una parroquia católica de Paraguay

Los comentarios están cerrados.