Mañanitas y Santa Misa Solemne en Guadalupe

Alrededor de seis millones de peregrinos de todos los rincones de México y de algunos países de Centroamérica celebraron las tradicionales «mañanitas» (cumpleaños) a la Virgen de Guadalupe, considerada la mayor celebración católica en su tipo en América.

Adultos, ancianos, niños, mujeres embarazadas y discapacitados inundaron, como todos los años, las principales avenidas de la capital mexicana y los alrededores de la Basílica de Guadalupe para agradecer o pedir algún milagro a la llamada «Morenita del (cerro del) Tepeyac».

«Venimos un grupo de devotos como cada año para festejarle a nuestra Patrona y agradecerle un año más de salud y vida», dijo José García del municipio de San Martín Texmelucan, perteneciente al central estado de Puebla, quien, acompañado de otras 60 personas de su comunidad peregrinaron desde hace dos días para llegar al Templo Guadalupano. Los fieles recuerdan que un 12 de diciembre en 1531, en dicho cerro, donde hoy se levanta la Basílica, un indígena llamado Juan Diego vio a la Virgen de Guadalupe.

El país vive en permanente fervor por la Virgen, y popularmente se dice que, aunque no sea religioso, un mexicano es siempre «guadalupano».

Otro caso es el del señor Emiliano Sabas quien cada año viene a pedirle a la Virgen que proteja a sus hijos que viven en EE.UU. y cuide a todos los inmigrantes.

La tradicional peregrinación inició en 1886 y año con año reúne a cientos de miles de fieles de la también llamada «patrona» de México.

Fuente:  Emol.com

Los comentarios están cerrados.