Catolitel, nueva asistencia católica

A partir del pasado 10 de octubre, el arzobispado de México puso a disposición de su grey “Catolitel”, un servicio telefónico donde la gente perteneciente a esta región eclesial podrá hacer consultas relacionadas con la Iglesia Católica y los sacramentos, así como solicitar información sobre parroquias, decanatos, vicarías y sus respectivas actividades. También podrán preguntar sobre sacerdotes, órdenes religiosas e instituciones.

Con valores definidos como comunidad, comprensión, comunicación y confianza, Catolitel cuenta con un equipo de 6 especialistas que contestarán los llamados de los interesados. Este equipo está planeado para ser conformado por veinte personas entre las que se encontrarán especialistas en diversas ramas como derecho y medicina, entre otras.

Se definió la misión de Catolitel como el «dar acceso al mejor servicio de información para la comunidad católica, con base en la más avanzada tecnología con un enfoque humano, práctico, con atención personalizada y pensado en específico para cubrir las necesidades de la comunidad católica en general.»

Además de proveer información general, Catolitel dará servicio de asistencia especializada y de escucha. El primero dará apoyo a aquellas personas que requieran ayuda espiritual, psicológica, humana, legal o médica entre otras, siempre que estén relacionadas con la temática católica, por medio de una guía personal, para posteriormente ser canalizados con aquellas instituciones o personas que puedan brindarles un asesoramiento más profundo o ayuda profesional, según sea el caso.

El servicio de escucha está a disposición de la gente para recibir comentarios, opiniones y sugerencias sobre temas de la Iglesia. 

Para llamar a Catolitel el número a marcar es el (55) 5512-1010 y funcionará de lunes a viernes de las 8 a las 20 y los sábados de las 8 a 14.

Los comentarios están cerrados.