Chile: Campaña de ayuda a damnificados por incendios

Un llamado a colaborar encarecidamente con aquellas personas que han resultado damnificadas por los incendios que azotan a las regiones de BioBío y Maule, hizo este miércoles el Obispo de Valdivia y Secretario General de la Conferencia Episcopal de Chile, monseñor Ignacio Ducasse.
Al iniciar la Jornada Nacional de la Pastoral Social – Cáritas, el prelado invitó a todas las personas, especialmente a las familias cristianas, a participar de esta campaña solidaria que permitirá continuar con las labores en terreno que desde el lunes se realizan en las zonas afectadas, esto es, proporcionar a los afectados agua potable, alimentos no perecibles, ropa de cama, forraje para los animales, enseres de cocina, entre otros.
"Nos conmueve empezar el año con esta tragedia que ha cobrado la vida a un hermano y la pérdida de tantos bienes logrados por familias humildes con el esfuerzo de toda una vida. Por eso, se hace indispensable un esfuerzo solidario en todo el país, para atender con urgencia las necesidades más apremiantes de este momento", señaló el pastor durante la conferencia de prensa.
Para este fin, las autoridades de Iglesia ha dispuesto de una cuenta corriente bancaria que recibe los aportes en dinero:
Cuenta Corriente Banco de Chile 000-00117-01
Titular: Caritas Chile. RUT. 70. 020. 800-1
E-mail: donaciones@caritaschile.org
Apoyo espiritual y psicológico
Por su parte, el Obispo de Temuco y presidente de la Pastoral Social Caritas, monseñor Manuel Camilo Vial, informó que los voluntarios no solo están brindando una ayuda material sino también una asistencia espiritual y psicológica, ya que debido a la magnitud del incendio muchas personas lo han perdido todo.
"En muchas zonas donde el fuego literalmente arrasó con todo a su paso, el impacto emocional para los afectados y los voluntarios que combaten el fuego ha sido incluso más fuerte que ante el terremoto del año 2010. Esta catástrofe es un verdadero drama humano y familiar del que queremos hacernos cargo llevando ayuda, solidaridad, afecto, preocupación y una palabra de aliento y esperanza", dijo.
En tanto, el Vicepresidente de la Pastoral Social Caritas, sacerdote Rodrigo Tupper, aclaró que los fondos que se recauden irán directamente a beneficio de las comunidades afectadas, conforme a las necesidades y prioridades de cada una de ellas, "así garantizamos que el aporte solidario de los chilenos efectivamente llegue en forma inmediata a estos hermanos nuestros y contribuya a aliviar esta angustia que sentimos como propia".

Los comentarios están cerrados.