Chile: Proyecto de Aborto de Rossi y Matthei

Este martes 13 el Senado Chileno votará en segundo trámite constitucional un Proyecto de Ley que despenaliza el aborto para ciertos casos. Este es el último de los 9 proyectos presentados sobre la materia, desde el retorno a la democracia, y ya cuenta con la aprobación de la Comisión  de Salud del Senado.  
El proyecto corresponde a una iniciativa del medico socialista Fulvio Rossi @fulviorossic y de la actual Ministra del Trabajo del Gobierno de Chile Evelyn Matthei quien siendo Senadora por el conglomerado de gobierno, sorprendió a todo el país apoyando una iniciativa que legalizaba el aborto en casos de inviabilidad fetal y cuando estuviere en riesgo la vida de la madre, y que hasta la fecha había sido rechazada en bloque por la Alianza por Chile.
El proyecto de ley plantea en su artículo 1º agregar los siguientes incisos finales al Articulo 345 del Código Penal “no se considerará aborto cuando se produzca la muerte del feto como consecuencia de una intervención, tratamiento o administración de algún fármaco que sea indispensable para salvar la vida de la madre, lo que deberá ser certificado por un grupo de tres médicos”.
Así, no será punible la interrupción de un embarazo cuando se haya certificado por un grupo de tres médicos la inviabilidad fetal. Este grupo de médicos del hospital o servicio de Salud correspondiente deberá otorgar en forma unánime las certificaciones y no podrán formar parte del equipo tratante de la madre. También incluye la modificación del artículo 119 del Código Sanitario
Los anteriores proyectos presentados durante los gobiernos de la Concertación sólo tuvieron respaldo de parlamentarios socialistas y comunistas, generando incluso problemas al interior de dicha alianza con el partido Democra Cristiano.  Esto porque los parlamentarios democratacristianos no habían sido proclives a apoyar la despenalización del aborto en ninguna circunstancia. 
Otros parlamentarios,  como la doctora y diputada Karla Rubilar y el Diputado Joaquin Godoy, ambos de Renovación Nacional, partido del Presidente Chileno Sebastian Piñera, han señalado no solo su apertura a la discusión, sino su apoyo a Matthei y Rossi.
Pide a los Senadores que rechacen el aborto en Chile

Todos ellos pretenden legalizar el asesinato de seres humanos inocentes, ya sea en los casos de violación (matando al más inocente de los involucrados), por motivos eugenésicos (eliminar a los más débiles o enfermos), o los así llamados “motivos terapéuticos”, que incluyen aquellos casos en que peligra la vida o la integridad física o psíquica de la madre (casos extremadamente raros y en los que, en ningún caso el aborto sirve de tratamiento o terapia y que se usa para permitir abortos prácticamente a quién lo pida). 
 En Chile hay varios grupos feministas que en nombre del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo, les gustaría poder decidir si quieren o no que sus hijos nazcan, olvidándose que desde la concepción existe una persona distinta a ella que también tiene derecho a vivir y crecer.  Pero mas grave aún es que existen fuertes intereses económicos en la industria farmacéutica que buscan que se apruebe el aborto para poder vender sus insumos a clínicas y hospitales que lucran con esta triste realidad. 
Estos grupos están presionando fuertemente a nuestros políticos. Por eso, para que el aborto nunca sea una realidad en Chile, PIDE A LOS SENADORES QUE RECHAZEN ESTOS PROYECTOS, y acompáñanos al Congreso este martes a las 14 hrs (partimos a las 12 para los que son de Santiago) llevando una polera roja, a llenar las tribunas del Senado en forma pacífica, con el fin de impedir que se aprueben estos proyectos. NO PODEMOS PERMITIR QUE EN CHILE SE LEGALICE EL ASESINATO DE PERSONAS POR EL SOLO HECHO DE NO HABER NACIDO. 
En concreto, mediante un evento en Facebook y en las cuentas twitter @quieronacer y @siemprexlavida se ha llamado a asistir al Congreso Chileno este Martes 13 a las 15:00 hrs para manifestarse en favor del la vida del niño por nacer y contra la aprobación del proyecto.  
Pide a los Senadores que rechacen el aborto en Chile

Los comentarios están cerrados.