Colombia recibira reliquia del Beato Juan Pablo II

Con un mensaje de esperanza, como lo hizo hace ya casi 26 años el Beato Juan Pablo II en su visita a Colombia, llegará próximamente al país suramericano la reliquia del Pontífice polaco.
Traída desde Roma por Mons. Slawomir Oder, postulador de la causa de canonización del Beato Papa, e invitado especial del evento en Colombia, la reliquia -que consiste en una muestra de sangre del Papa Wojtyla- estará en Bogotá el 20 y 21 de enero.
"Unamos la sangre derramada en Colombia a la del Beato Juan Pablo II, como ofrenda de reparación espiritual por las víctimas", es el lema de la visita de la reliquia del Beato Pontífice, que ocurrirá precisamente en el marco de un encuentro de personas que han sido víctimas de la violencia en el país.
Las reliquias llegarán inicialmente el viernes 20 a la Catedral Primada de Colombia, en Bogotá, donde permanecerá para la veneración de los fieles de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Este día a las 11:00 a.m. habrá una meditación sobre el sentido del sufrimiento en Juan Pablo II que guiará Mons. Oder, y a las 12:00 del medio día tendrá lugar una Eucaristía Solemne que concelebrarán varios obispos colombianos.
El mismo 20 de enero, la reliquia será trasladada al canal de televisión católica "Cristovisión", donde permanecerá para la adoración nocturna, la cual será trasmitida en directo desde las 6:00 de la tarde, hasta las 6:00 a.m. del sábado 21 de enero.
Ya para ese sábado, la reliquia del Beato Papa será llevada a la Parroquia María Reina, en el Barrio Santa Fe, para la celebración de una Misa Solemne a las 9:00 de la mañana.
Los promotores de esta visita hacen una invitación especial para que los colombianos de buena voluntad se unan en oración por esta causa y pidan por la liberación de todos los secuestrados y la anhelada paz de Colombia, bajo la intercesión del Beato Juan Pablo II.
El anuncio de la llegada de la reliquia al país suramericano fue hecho el pasado diciembre por el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Juan Vicente Córdoba.
Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia y de la Catedral Primada de Colombia.

Los comentarios están cerrados.