Colombia recibirá reliquias del Beato Juan Pablo II

Como una ofrenda de "reparación espiritual por las víctimas de la violencia y el secuestro", será la visita que las reliquias del Beato Juan Pablo II harán a Colombia el 20 y 21 de enero próximo.
La noticia fue dada a conocer en la mañana de hoy en una rueda de prensa que tuvo lugar en las instalaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia y que presidió el Secretario General del Episcopado, Mons. Juan Vicente Córdoba. También contó con la presencia de familiares de algunos secuestrados y víctimas de la violencia.
Sobre lo que significa para Colombia la visita de las reliquias del Beato Papa, Mons. Córdoba dijo que las reliquias -que son una pequeña muestra de sangre del Pontífice- son símbolo de los colombianos que sufren. Dijo además que Juan Pablo II, "como peregrino de la paz", ahora "clama al cielo intercediendo por la paz de Colmbia (…), por la liberación de los secuestrados".
Asimismo, expresó que el envío de las reliquias es un gesto de solidaridad del Papa Benedicto XVI, quien recientemente también manifestó su cercanía con los secuestrados y las víctimas de la violencia en Colombia.
Según se dio a conocer durante la rueda de prensa, que las reliquias del Beato llegarán primero a la Catedral Primada de Colombia, en Bogotá, donde permanecerán varias horas para la veneración de los fieles. De allí se trasladarán al canal católico de televisión "Cristovisión", y culminarán su peregrinacion por la capital colombiana en la parroquia María Reina de la Congregación de los Misioneros Palotinos.
Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC).

Los comentarios están cerrados.