Congreso internacional de Juristas Católicos

    Con el tema “Constitución e interpretación constitucional” la Universidad Católica de Colombia y la asociación colombiana de juristas católicos pusieron en marcha los preparativos del Congreso internacional que tiene previsto llevar a cabo en Bogotá, los días 15 y 16 de febrero.

     Este congreso, contará con la presencia de especialistas internacionales como el catedrático argentino, especialista en derecho constitucional, Juan Fernando Segovia; Danilo Castellano, catedrático de filosofía del derecho y filosofía de la política de la Universidad de Udine (Italia) y Julio Alvear, doctor en derecho, director de la revista “Derecho Público Iberoamericano” y profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

     El presidente de la Unión Internacional de Juristas Católicos, doctor Miguel Ayuso pronunciará el discurso de apertura de las sesiones junto al doctor Iván Garzón Vallejo, que tratará sobre “la Constitución formal y material”.
A lo largo del congreso se abordarán los siguientes temas:
-“Los principios constitucionales fundamentales como criterio hermenéutico”, que será dictada por los doctores Julio Alvear y Luis Ernesto Vargas Silva.
– “Los principios fundamentales como resultado de la hermenéutica”, a cargo de los doctores Juan Fernando Segovia y Gabriel Mora.
– “La Jurisprudencia de los tribunales constitucionales entre interpretación y novación de la Constitución escrita: ¿hermenéutica o ejercicio de un poder político?”, que será dictada por los doctores Danilo Castellano y Jesús Vallejo Mejía.

     Informes e inscripciones: correo electrónico juristascatolicos@gmail.com  o relacionesinternacionales@ucatolica.edu.co 

Los comentarios están cerrados.