Cristianos: grupo más perseguido y discriminado

El secretario para la Relación con los Estados del Vaticano, monseñor Dominique Mamberti pidió que se convoque una jornada internacional “contra la discriminación y la persecución de los cristianos para sensibilizar a los gobiernos”, lo hizo durante el XVIII Encuentro ministerial de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa celebrado esta semana en Lituania. 

El representante vaticano recordó que actualmente “puede haber más de 200 millones de cristianos, de diferentes confesiones, que están en dificultad a causa de las estructuras legales y culturales” que “discriminan”. Según explicó monseñor Mamberti, los cristianos son “el grupo religioso que más sufre persecuciones por causa de la fe”. 

Además, explicó que la Santa Sede se “preocupa” por la situación “de los migrantes, de su posición en la sociedad, su papel económico, unido a la reunificación familiar que influye en su integración” e invitó a promover “el buen gobierno” orientado “al bien común”.

Monseñor Mamberti destacó también que un “buen gobierno” debe promover “la participación a la vida pública de todos aquellos que viven en la sociedad, incluidas las iglesias, las comunidades religiosas y los creyentes”. 

Finalmente, el secretario de las relaciones entre la Santa Sede y otros Estados pidió que se promueva “el compromiso a favor de la educación y en contra del tráfico de personas, la explotación sexual y de trabajo y contra la corrupción” en el mundo.

Los comentarios están cerrados.