Cuba se prepara para recibir a Benedicto XVI

  Cuba se prepara para recibir a Benedicto XVI, “con afecto y respeto”; y el presidente Raúl Castro recibió “con satisfacción” el anuncio oficial de la visita del Papa, según una nota oficial transmitida por los medios informativos de este país. La visita está prevista para finales de marzo. 

     El presidente de Cuba recibió a una delegación de la Santa Sede en vista de la preparación del viaje del Santo Padre a la isla. En el curso del encuentro se subrayó “el excelente estado de las relaciones entre Cuba y la Santa Sede y se fijaron algunos puntos relativos a la visita del Papa”, anunciada por el pontífice durante la misa celebrada en la basílica de San Pedro el pasado 12 de diciembre en ocasión de la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de América Latina, y del bicentenario de la independencia de diversos países del continente. La visita de Benedicto XVI, la segunda a América Latina después de la efectuada al Brasil en 2007, coincide con las iniciativas organizadas por los obispos cubanos para conmemorar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de la isla. 

     Dichas iniciativas comprenden una peregrinación nacional de la imagen, que concluirá el 30 de diciembre con una misa al aire libre en la Avenida del Puerto en La Habana; y la institución del Año Jubilar Mariano, que comenzará el 7 de enero de 2012 y concluirá el 5 de enero de 2013.

Los comentarios están cerrados.