Cuba: web dedicada a la visita del Papa

 El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba abrió el lunes, 12 de marzo, una web dedicada a la próxima visita del papa Benedicto XVI, que llega dentro de dos semanas a la isla caribeña.
La web  http://benedictocuba.cubaminrex.cu/  recoge informaciones sobre la visita del pontífice alemán, el segundo en visitar la isla tras Juan Pablo II en 1998. Los preparativos para recibir al Papa se han intensificado en los últimos días en Cuba.
Además de artículos de actualidad e informaciones sobre la agenda del pontífice durante las poco más de 48 horas que pasará en Cuba a finales de marzo, el sitio contiene datos sobre la tradición religiosa en la mayor de las Antillas.
La llegada de Juan Pablo II a Cuba en enero de 1998 marcó un nuevo comienzo entre la Iglesia y La Habana tras décadas de distanciamiento. El diario oficial cubano califica estos días de "excelentes" las relaciones con el Vaticano de cara a la visita de Benedicto XVI.
La Iglesia se ha convertido en un importante actor social e interlocutor habitual del gobierno en los últimos años. El arzobispo de La Habana, cardenal Jaime Ortega, anunció para mañana martes, 13 de marzo,  una comparecencia en la televisión estatal para hablar sobre el viaje pastoral del Papa.
Granma publicó asimismo un editorial en el que da la "bienvenida" a Benedicto XVI para su visita entre el 26 y el 28 de marzo. El Papa llegará a Santiago de Cuba procedente de México y pasará una noche en la ciudad suroriental de Cuba antes de viajar a La Habana.

Los comentarios están cerrados.