Cuba:triduo de oración para recibir al Papa

La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), invitó “a todo el pueblo de Cuba” a recibir al Santo Padre Benedicto XVI preparándose con 3 días de oración y misión. En la carta, difundida ayer, los obispos afirman que la visita del Papa "cumple un deseo que por largo tiempo estuvo vivo en el corazón de los cubanos e invitaron a recibirlo "con el cariño y el entusiasmo de quien viene en nombre del Señor". 

     "El Papa viene a nuestro país como Peregrino de la Caridad. Como sabemos Caridad es el nombre que los cubanos damos a la Virgen María, la Madre de Jesucristo, y con este nombre ha acompañado, protegido y aliviado a nuestro pueblo en todos los momentos de nuestra historia desde hace 400 años", afirmaron en el mensaje difundido este jueves.

 Los obispos destacaron que a pesar de los límites de la edad, el Papa quizo "venir a acompañar y a celebrar con los cubanos" este Año Jubilar, que fue precedido con tres años de preparación y el recorrido de la imagen mariana que "convocó y reunió a millones de cubanos".

     "Algunos sintieron reavivar la fe, tal vez oculta o dormida y otros hicieron su primer acercamiento a Jesucristo por medio de la Virgen. Sin duda fue una experiencia de fe y de cubanía que el Santo Padre confirmará con su presencia y su palabra y, a la vez, alentará sentimientos y actitudes de amor cristiano, misericordia, gratitud y reconciliación entre todos los cubanos", afirmó la COCC.

     Asimismo, invitaron a los fieles a dedicar el 15 de marzo a la oración Eucarística en todas las comunidades, el viernes 16 al ayuno y el sábado 17 a realizar obras de misericordia. "Estas acciones se ofrecerían por los frutos espirituales de la visita del Santo Padre", indicaron.

     También exhortaron a todo el pueblo a participar en las dos Misas que Benedicto XVI celebrará en Cuba. El 26 de marzo en la Plaza Antonio Maceo (Santiago de Cuba), y el 28 en la Plaza José Martí (La Habana). Recordaron que la mañana del 27 de marzo el Papa visitará el Santuario de la Virgen de la Caridad de El Cobre.

El Papa afianzará nuestra raíces
     Durante la presentación del mensaje, el secretario del Episcopado, monseñor José Félix Pérez, dijo que el viaje de Benedicto XVI "producirá un efecto muy positivo, que la sociedad cubana transite por caminos más serenos y podamos vivir con una esperanza cierta de un futuro mejor".

    “El gran bien que hará el Papa en el momento actual es recordarnos que tenemos raíces profundas y si todos somos mejores creo que se van a producir los cambios más importantes que todos deseamos para Cuba", afirmó.

    Por otra parte el secretario de COOC, monseñor José Félix Pérez, no descartó un encuentro entre el Benedicto XVI y el ex gobernante Fidel Castro, durante la visita del Santo Padre a la isla del 26 al 28 de marzo.

     Sobre los preparativos, dijo que la construcción de los altares para oficiar las Misas en Santiago de Cuba y La Habana van "muy bien", y serán entregados con una semana de antelación para realizar los ensayos con "todas las garantías y requerimientos".

Aica.org

Los comentarios están cerrados.