Cuerno de África: llamado del Papa

 Ante la grave situación que está azotando el Cuerno de África, (Kenia, Somalia, Yibuti, Eritrea y Etiopía), esta mañana y antes de finalizar la Audiencia General Benedicto XVI lanzó un apremiante llamamiento para que no cesen de llegar las ayudas y a dar un ulterior impulso a las iniciativas tendientes a afrontar tal emergencia humanitaria, y recordando el compromiso también asumido por el Vaticano a través del Consejo Pontificio Cor Unum.  
 (Audio) RealAudioMP3 
El próximo viernes 7 de octubre, en la Sala de Prensa de la Santa Sede tendrá lugar la presentación sobre información y actualización por parte del Consejo Pontificio Cor Unum, junto con algunos principales organismos caritativos, sobre la situación y la intervención en el Cuerno de África. Participan el Presidente del Dicasterio Card. Robert Sarah, el Administrador Apostólico “ad nutum Sanctae Sedis” de Mogadiscio, Somalia Mons. Giorgio Bertin, el Secretario General de Cáritas Internationalis, Sr. Michel Roy, y el Director Ejecutivo del Servicio Católico a Refugiados, además de representantes de organismos caritativos católicos que trabajan en la zona.
Traducción llamamiento del Papa a favor del Cuerno de Africa:
No cesan de llegar dramáticas noticias sobre la carestía que ha golpeado la región del Cuerno de África. Saludo al Cardenal Robert Sarah, Presidente del Consejo Pontificio “Cor Unum” y Mons. Giorgio Bertin, Administrador Apostólico de Mogadiscio, presentes en esta audiencia junto con algunos representantes de organizaciones caritativas católicas, que se darán cita para verificar y dar un ulterior impulso a las iniciativas tendientes a afrontar tal emergencia humanitaria. 
Participará en el encuentro también un representante del Arzobispo de Canterbury, quien también lanzó un llamamiento a favor de las poblaciones afectadas. Renuevo mi apremiante llamamiento a la Comunidad Internacional para que prosiga con su empeño hacia aquellos pueblos e invito a todos a ofrecer oraciones y ayuda concreta para tantos hermanos y hermanas tan duramente probados, en particular por los niños que cada día mueren en aquella región por enfermedades y falta de agua y alimento. 

Los comentarios están cerrados.