Diplomado sobre Misión Continental

Para darle un mayor impulso al camino iniciado en Colombia con la Misión Continental, se realizará del 14 al 26 de noviembre en Bogotá un Diplomado sobre este tema, dirigido especialmente para sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos. El curso es organizado por la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) en unión con la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y tendrá lugar en la sede del Episcopado Colombiano.
De acuerdo con información de la CEC, durante el Diplomado se abordarán temas como el Primer Anuncio o "Kerigma", las etapas y medios para la misión, los ejes centrales de la renovación de la Iglesia, entre otros.
Asimismo, se llevarán a cabo diversas actividades, entre ellas visitas que los participantes realizarán a varias familias. 
El encuentro académico contará con la presencia de Mons. Luis Augusto Castro Quiroga, Arzobispo de Tunja y coordinador de la Misión Continental en Colombia, así como el padre Alexis Gil Henao, y la hermana Luz Marina Plata, además de otros.
La Misión Continental fue lanzada oficialmente en Colombia en julio del año 2009 con una peregrinación de los Obispos del país al Santuario de Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde tuvo lugar una solemne celebración eucarística.
Esta Misión, en Colombia se ha centrado en reforzar el plan pastoral de cada diócesis con una mayor participación de los laicos -particularmente de los jóvenes-, recobrando el sentido de la comunidad eclesial y utilizando al máximo de las nuevas tecnologías de la información, además de otros aspectos.
Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia.

Los comentarios están cerrados.