El aborto influye en el suicidio

Un estudio publicado por el prestigioso «British Journal of Psychiatry», considerado el más amplio hasta ahora, por contar con más de ochocientas setenta mil participantes, revela que someterse a un aborto incrementa en un 155 por ciento el riesgo de suicidio en las mujeres.
El trabajo, realizado por la Dra. Priscilla Coleman, de la «Bowling Green State University», de Ohio, Estados Unidos, compila información de 22 estudios anteriores de diversos autores.
Los resultados de esta investigación cuestionan el silencio del Colegio de Obstetras y Ginecólogos de Estados Unidos, quienes no se pronuncian sobre el impacto del aborto en la salud mental de las mujeres, pese a la importante evidencia científica de las últimas dos décadas.
El meta-análisis (estudio que se basa en investigaciones previas) reveló que las mujeres que alguna vez se han sometido a un aborto experimentan un 81 por ciento más probabilidades de sufrir problemas de salud mental.
En estas mujeres, además de incrementarse en un 155 por ciento el riesgo de suicidio, también crece el riesgo de problemas de ansiedad en un 34 por ciento, un 37 por ciento el de la depresión, un 110 por ciento el de abuso de alcohol y un 220 por ciento el de consumo de marihuana.               vida
El estudio lleva el título de “Aborto y salud mental: Síntesis cuantitativa y análisis de investigaciones publicadas entre 1995-2009” y el número total de las participantes es de 877.181, de las cuales 163.831 alguna vez se sometieron a un aborto.
Precisamente una de las conclusiones del estudio de Coleman señala que esta investigación “ofrece el estimado más amplio disponible en la literatura actual en el mundo sobre los riesgos para la salud mental relacionados con el aborto”.
Los resultados, añade, “revelan un incremento de moderado a alto en los riesgos de problemas mentales después de un aborto. De acuerdo con los principios de la medicina basada en la evidencia, esta información debe estar disponible en los lugares en donde ser practican abortos”.

Los comentarios están cerrados.