Jake Naman sabía que algo estaba a punto de suceder.
El joven de 18 años de edad, de Redlands, California, estaba sentado dentro de un edificio cavernoso en Seattle esperando escuchar Dan Savage, fundador  de la campaña "It Gets Better" anti-bullying.
Savage había sido invitado a hablar a varios miles de estudiantes de periodimo que asisten a una conferencia nacional organizada por la National Scholastic Press Association y la Asociación de Periodismo de la Educación.
Naman, quien es un fotógrafo del anuario en el Arrowhead Christian Academy, cubre la campaña contra el acoso escolar. Pero el adolescente cristiano pronto se enteró de que Savage tenía un mensaje muy diferente para los estudiantes. Repentinamente el solemne orador anti-Bullying comenzó a ejercer un verdadero bullying contra la Fe.
"Espero que todos ustedes están usando un método anticonceptivo", dijo Savage a los adolescentes al comenzar su discurso. A partir de ahí, que agasajó a los jóvenes con las historias acerca de su marido.
Naman se estaba sintiendo cada vez más incómodo con el tono y el tenor de las declaraciones de Savage. Hubo comentarios más obscenos, palabras profanas e insinuaciones. Y entonces, Savage dijo algo que hizo Naman tomar nota.
"La Biblia…", dijo Savage con una pausa alargada y continuó:
"Podemos aprender a ignorar la mi…. en la Biblia acerca de los gays – de la misma manera que hemos aprendido a ignorar la mierda en la Biblia acerca de los mariscos, sobre la esclavitud, la cena, sobre la agricultura, sobre la menstruación, la virginidad, la masturbación," Savage dijo a los jóvenes estudiantes. "Ignoremos  la mi…. en la Biblia sobre todo tipo de cosas."
 Naman que dijo que estaba simplemente siguiendo el impulso del Espíritu Santo- fue captado en un video que se muestra en YouTube- el joven 
 scout de 18 años de edad, Águila y el capitán del equipo de atletismo, se puso en pie – y salió – pasando por cientos de otros estudiantes que fueron animando la  blasfemia pregonada por el llamado defensor contra la intimidación.
"Me sentí como golpeado en mi corazón, yo no podía permanecer allí en absoluto", dijo. "Fue un sentimiento muy extraño que tenía que salir. Yo no quería hacer una escena, pero es que realmente no podía soportar estar en ese cuarto más ".
Jake Naman dijo que se sentía – intimidado:  "Cuando nuestra fe es atacada así en que somos ridiculizados por alguien que toma una postura en contra de ella " dijo el joven refiriéndose al activista  gay y protagonista de la blasfemia.
Naman pensaba que era la única persona que salió – pero cuando llegó a la sala de recepción – se enteró de que estaba lejos de ser el único. Todo el personal del anuario siguieron su ejemplo.
"Nunca me sentí más dolor, se sentía perseguida", dijo Mulder, de 16 años. "Para mí, mi fe es lo que me idenntifica. Para que alguien pueda decir esa irreverencia es realmente hiriente. Me sentía sofocada y acosada a causa de mi fe. "
Y luego se puso peor para los adolescentes cristianos. Savage se dirigió directamente a ellos haciéndolos el blanco de sus comentarios:
"Ustedes pueden decir a los "chicos de la Biblia" en la sala que puede volver ahora, porque he terminado de golpear a la Biblia", dijo agragando otros insultos hacia los jóvenes creyentes que no podemos publicar.
Naman dijo que varias de las niñas comenzaron a llorar. 
Mulder agregó que  Savage debería practicar lo que predica:
"Sentí que era irónico viniendo de una persona que estaba hablando del  "no la intimidación", dijo.
En total un centenar de estudiantes se salieron del discurso, pero comentó Naman que muchos otros quisieron salir pero se sintieron intimidados y tenían miedo de lo que podría suceder si se retiraban.
Sin embargo, el joven estudiante de periodismo dijo que una cosa era sin duda obvia – "La mayoría de los estudiantes no nos apoyaron en absoluto".
Savage emitió una disculpa parcial  el fin de semana, sin embargo, reafirmo sus dichos profanos sobre la Biblia.

Vea el video completo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *