El “caso Williamson”: ataque bien planeado

En una entrevista concedida al diario chileno "El Mercurio", el superior general de la Fraternidad San Pío X, obispo Bernard Fellay, consideró que lo ocurrido con la polémica desatada por las declaraciones del obispo lefebvrista Richard Williamson sobre el holocausto, "fue un ataque muy bien planeado, no en contra de la Fraternidad, sino que directamente a la persona del papa Benedicto XVI, a fin de empañar su gestión".

     Asimismo, aceptó que el Vaticano está considerando la posibilidad de convertir a su grupo en una Prelatura Personal como parte de las discusiones camino a la reconciliación.Al ser consultado sobre las especulaciones respecto de que la Fraternidad San Pío podría ser elevada a Prelatura Personal al igual que el Opus Dei, Fellay respondió que "hay mucho de cierto. Creo que el Vaticano está caminando hacia esa solución canónica".

     Fellay, que visitó en Chile a los miembros de su grupo, es uno de los cuatro obispos lefebvristas a los que el Papa Benedicto XVI levantó la excomunión en enero pasado.

Los comentarios están cerrados.