El Papa en twitter

El Papa Benedicto XVI ya tiene perfil en Twitter (en realidad es una cuenta sin verificar con aspecto de falsa). Pero este perfil, creado este martes por la mañana, y aún sin oficialidad, alcanzaba la cifra de 1.444 seguidores a las tres horas de su apertura.
 Sin embargo, el sumo pontífice no ha desarrollado ninguna actividad «tuitera» en su nueva cuenta. Según informa Religión Confidencial, no ha redactado ni un solo «tuit» desde que ha empezado a participar en Twitter.
El lunes, monseñor Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones anunciaba que: «El Papa tendrá dentro de poco una cuenta en Twitter, y la usará para comunicar en ocasión de la oración del Ángelus y de sus discursos más importantes».
Este martes aparecía @BenedictusPPXVI. A pesar del nuevo perfil, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, precisó la semana pasada en un comunicado que «Benedicto XVI todavía no tiene su Twitter», pero confirmó la «decisión de abrir una cuenta en la red social para difundir su pensamiento, pero se están todavía estudiando las modalidades».
 Mientras tanto, desde ayer el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales está ofreciendo mediante su cuenta el mensaje de la Cuaresma en 40 tweets, uno cada día de este importante periodo del año litúrgico.

Los comentarios están cerrados.