El Papa encenderá el árbol de Navidad

Mañana por la tarde, el Papa encenderá, desde el Apartamento pontificio el árbol de Navidad luminoso de la localidad italiana de Gubbio, el más grande del mundo, y lo hará por vía telemática. 

En efecto, tocando la pantalla de un “tablet”, el Papa activará el contacto con el cuadro general eléctrico que iluminará el gran abeto diseñado sobre la ladera del monte Ingino. Mediante una conexión vídeo entre el Palacio Apostólico y el Seminario de Gubbio, que correrá a cargo del Centro Televisivo Vaticano, la ciudadanía local podrá seguir este evento que será transmitido por el primer canal de la Radio Televisión Italiana en el ámbito del programa “La vida en directo”. 

La operación de encendido del árbol está prevista para las cinco y media de la tarde, mientras la intervención del Santo Padre, mediante la vídeo conexión se ha fijado en torno a las seis y media. 

Recordamos que la iniciativa de este abeto luminoso comenzó en 1981 gracias a un grupo de ciudadanos que constituyó el comité del “Árbol de Navidad más grande del mundo”. Su figura, que se corona con la estrella cometa, tiene 750 metros de altura y 450 de ancho, diseñada por más de 400 lámparas coloradas de grandes dimensiones. 

En el momento del saludo del Santo Padre, en la Plaza del Seminario de Gubbio, estarán presentes, entre otros, su Obispo, Mons. Mario Ceccobelli, junto al alcalde, Diego Guerrini y el presidente del mencionado Comité, Pavillio Ramacci. 

Los comentarios están cerrados.