El Papa oficia misa masiva en México

Benedicto XVI oficia este domingo una misa campal en la que se esperan más de 300.000 asistentes en el estado de Guanajuato, centro de México, donde su primera visita recibió una calorosa acogida, aunque no ha escapado a reacciones por el escándalo por casos de pederastia en la Iglesia católica.
Decenas de miles de personas comenzaron a llegar el sábado a los alrededores del parque del Bicentenario (de la independencia), en la ciudad de Silao a unos 40 km de León, para la ceremonia que se anticipa será tan masiva como los otros actos cumplidos en México por el Papa, próximo a cumplir 85 años.
Antes de celebrar la misa el Papa dará un sobrevuelo en helicóptero por una gigantesca estatua de Cristo Rey, colocada en el cerro del Cubilete, que fue blanco de acciones armadas durante la Guerra Cristera (1926-1929) que marcó un drástico quiebre en las relaciones entre el Estado y la Iglesia en México.
Benedicto XVI regresará en la tarde a León donde dará un discurso ante obispos de toda América Latina, un mensaje que genera expectativa en una región donde el catolicismo tiene aún una presencia mayoritaria.
La Iglesia en América Latina  enfrenta el avance de posiciones ajenas a su doctrina en temas como el aborto, el matrimonio homosexual y la contracepción.
Grupos de jóvenes pero también matrimonios y hasta algunas familias, acamparon cerca del parque para obtener un lugar privilegiado durante la celebración de la eucaristía considerada el punto culminante del viaje.

Los comentarios están cerrados.