Preocupados por el inminente tratamiento del tema en el Congreso, los diputados de "Valores para mí Paí" se reunieron con el Cardenal en la sede del episcopado. Resaltaron “el derecho a nacer”.
El Cardenal Jorge Bergoglio recibió hoy en la sede del episcopado a la diputada nacional Cynthia Hotton y al diputado provincial Pablo Tschirsch.
Durante el encuentro se destacó el tema aborto, donde Hotton y Tschirsch expresaron su preocupación frente al avance de su tratamiento en el Congreso Nacional.
Sin embargo, resaltaron que mantendrán firme su posición a favor de la vida y contra la despenalización del aborto.
“Defendemos el derecho a nacer porque sabemos que hoy la ciencia está de nuestro lado, ya está comprobado que hay vida desde la concepción, y a esa vida hay que cuidarla y respetarla”, afirmó la diputada Hotton.
Por su parte, Tschirsch, primer candidato a diputado nacional del Frente Popular Unión Pro en Misiones y reconocido pastor evangélico, destacó la necesidad de “trabajar fuertemente por la recuperación de los valores éticos y morales en la sociedad”.
El debate del aborto en la Cámara de Diputados comenzará el 1º de noviembre, una vez que hayan pasado las elecciones. Si bien iba a comenzar el pasado martes 27 de septiembre, las múltiples críticas que recayeron sobre los proyectos obligaron al presidente de la Comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega (Coalición Cívica) a posponer su debate para después de los comicios.