Encuentro Mundial de Familia

      Se hizo público el programa de la visita del Santo Padre a Milán, Italia, con motivo del VII Encuentro Mundial de las Familias, que tendrá como lema “La familia: el trabajo y la fiesta”. Benedicto XVI estará presente los tres últimos días de esta reunión internacional, que comenzará el martes 29 de mayo y concluirá el domingo 3 de junio. 

     El viernes, día 1, el Papa llegará a las 17 al aeropuerto de Milán donde será recibido por las autoridades. A las 17.30 se encontrará con los milaneses, a quienes dirigirá unas palabras en la Plaza del Duomo. A las 19.15 se trasladará al teatro alla Scala, donde habrá un concierto en su honor. 

     El sábado, día 2, a las 10, el Santo Padre celebrará las Laudes en la catedral de Milán, junto a sacerdotes, religiosos y religiosas, a los que predicará una Meditación. Al término, se desplazará en auto al estadio de San Siro, para un encuentro con los jóvenes que van a recibir la confirmación este año. Por la tarde, Benedicto XVI se reunirá con las autoridades civiles y pronunciará un discurso. A las 20.30, el Papa participará en el Encuentro Mundial de las Familias durante la Fiesta de los Testimonios, que se desarrollará en el Parco Nord de la ciudad. 

     El domingo, día 3, Benedicto XVI presidirá la Concelebración Eucarística que comenzará a las 10 en el Parco Nord. Tras el rezo del Ángelus, a mediodía, regresará al arzobispado, donde por la tarde saludará a los miembros de la fundación Milano Famiglie 2012 y a los organizadores de la visita. A las 17.30, tras despedirse de las autoridades civiles en el aeropuerto de Milán, el Santo Padre emprenderá el viaje de regreso a Roma. 

     Los encuentros mundiales de las familias tienen su origen en 1981, cuando el beato Juan Pablo II promulgó la exhortación apostólica "Familiaris Consortio" y constituyó el Pontificio Consejo para la Familia. El primero se celebró en Roma en 1994, y desde entonces han tenido lugar cada tres años, con el objetivo de celebrar el don divino de la familia y reunir a las familias para rezar y profundizar en la comprensión del papel de la familia cristiana como Iglesia doméstica y unidad básica de la evangelización. 

La inscripción al VII Encuentro Mundial de las Familias se realiza a través de Internet. Puede hacerse en el sitio www.family2012.com, también en español, donde se pueden elegir los diferentes “paquetes de hospitalidad” y en el que se puede formalizar de inmediato la inscripción con el pago on-line. Para participar en el Encuentro se podrá elegir entre una estancia “larga” (paquetes A) con participación en toda la iniciativa, que incluye el Congreso Internacional Teológico-Pastoral, los eventos colaterales y los encuentros con el Papa (30 de mayo – 3 de junio) y una estancia "breve" (paquetes B) sólo para los encuentros con el Papa del 1 al 3 de junio. 

Aica.org

Los comentarios están cerrados.