Educación de la sexualidad

Bajo el lema “La familia: santuario vivo, hogar para el mundo”, docentes de los colegios católicos se reunirán en Asunción para debatir y unificar criterios sobre la educación sexual en los colegios, teniendo como base a la familia y el acompañamiento de la Iglesia. El congreso, que será realizado en los salones del Hotel Excelsior mañana miércoles 1 y el jueves 2 de febrero, espera contar con más de 600 educadores del sector privado católico.
“El Estado no puede atribuirse la educación de los hijos, pues la familia debe ser el centro para lograr una educación primordial”, sostuvo ayer monseñor Pastor Cuquejo, arzobispo de Asunción, en conferencia de prensa, durante la cual se anunció la realización del encuentro de los docentes. Cuestionó de esta manera al polémico Marco Rector Pedagógico para la Educación Integral de la Sexualidad, que se busca implementar en las instituciones educativas.
El prelado enfatizó que el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) debe analizar “cuál es la educación que los padres quieren para sus hijos”.
Cuquejo explicó, no obstante, que la Iglesia no está en desacuerdo con una educación sexual, pero que la misma debe estar basada en principios morales y cristianos.
“Buscamos llevar adelante una educación integral sexual basada en lo moral y en los valores. Fortalecer el tema desde la familia”, remarcó Cuquejo.

Cristhian Kriskovich, asesor de la Arquidiócesis de Asunción, señaló por su parte que es de vital importancia salvar las funciones de la familia y volver a ponerla en el lugar que le corresponde. “Muchos de los problemas que se dan hoy en nuestro país son directamente como consecuencia de la crisis familiar”, aseguró para agregar que la Iglesia busca enfocarse este año en el fortalecimiento de la familia y sus atribuciones.
Así también, De los Santos Lima Huerta, quien será uno de los principales disertantes del Congreso de Docentes, manifestó la preocupación que despiertan ciertas tendencias manifestadas en el Marco Rector Pedagógico del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), relacionadas a la familia. “Este documento está apoyado en ideologías foráneas que nada tienen que ver con nuestra cultura y existen también ciertas afirmaciones que van en detrimento a una visión integradora y natural”, aseguró Lima Huerta.
Agregó que este congreso buscará justamente rescatar los principios cristianos relacionados a nuestra cultura, así como destacar el papel primordial en la educación de los hijos que desempeña la familia.

Los comentarios están cerrados.