Fátima y Medjugorje había dos lugares donde María se apareció en el siglo 20, precedido por Lourdes en 1858.


Tanto en Fátima como en Medjugorje (y Lourdes),

María nos llamó a la conversión.


 

Fuente: Medjugorjetuttiigiorni.com


Hay una conexión estrecha entre los tres. Rene ‘ Laurentin, uno de los eruditos más famosos de las apariciones marianas, es una ‘ observación muy interesante: ¿cuál ‘es el punto de convergencia? En los tres lugares la Virgen hizo un llamado a la conversión. Hay dos tipos de conversión. El primero se refiere a los que se han apartado de Dios. Para estas personas, el mensaje de conversión los llama por el camino del buen cristiano. El segundo tipo de conversión se refiere a quienes tienen una buena relación con Dios.

María llama a ellos porque profundizar en su vida espiritual en Dios. Por supuesto, el primer grupo llegará a ‘ la segunda después de viajar por el camino correcto.

En la historia de la Iglesia, los cristianos siempre han sido llamados a la conversión. ¿Hay ‘ algo especial en el llamado de María a la conversión en Lourdes, Fátima y Medjugorje? La llamada de María a la conversión en estos lugares y ‘el rey consagrado el Corazón de Jesús ‘ y su propio Corazón Inmaculado. En Lourdes, la ‘ idea de consagración a los Corazones de Jesús ‘ , de María, no es ‘ explícito. Sin embargo , y ‘presente implícitamente. En Lourdes, María se identifica a sí misma como la ‘Inmaculata Concepción, y tal cual ‘ fue concebida sin pecado original. El hecho de que María fue preservada del pecado original también implica que ella está libre de pecado. Aquel que carece de pecado, la ‘ madre amorosa, pide a los pecadores que cambien sus vidas. María, la ‘ Inmaculada, nos impulsa a seguir más’ de cerca a su Hijo, Jesús ‘ . Ella, que siguió la perfección de Jesús , nos dio un mensaje a Lourdes, que, si se sigue, nos acerca a Jesús .. Nos ayuda a vivir nuestra consagración bautismal a Cristo. Además, Nuestra Señora de Lourdes pidió a todos sus hijos que la siguieran.

Si en Lourdes María se identifica como la Inmaculada Concepción, en Fátima aparece como el Corazón Inmaculado. Es fácil detectar el vínculo. En Fátima, María destaca su pureza, el hecho de que ella es inmaculada, refiriéndose a Su Corazón. Aparece como la virgen más pura que, en ausencia del pecado, tiene un corazón inmaculado. En su Corazón, María ama a Dios y a nosotros con un amor infinito.

Es un vínculo importante entre Lourdes y Fátima, pero existe una conexión aún más profunda entre Fátima y Medjugorje.

Como ya dijimos tanto en Fátima como en Medjugorje (y Lourdes), María nos llamó a la conversión.

Lea parte del mensaje de María del 13 de julio de 1917:

«Habéis visto ‘el infierno, donde las almas de los pobres pecadores. Para salvarlos, Dios desea establecer en el mundo la devoción a mi Inmaculado Corazón. Si hacéis ‘ lo que pido a muchos las almas se salvarán y habrá paz. Las guerras terminarán. Pero si la gente no deja de ofender a Dios, durante el reinado de Pío XI habrá una guerra aún peor”.

Como no respondieron suficientes personas a la solicitud de María, de convertirse, se produjo la tragedia de la Segunda Guerra Mundial.

Queridos hijos, hoy, nuevamente los llamo a la conversión, los invito hijos míos a convertirse plenamente a Dios.

Como en Fátima, la llamada de María a la conversión en Medjugorje está ligada a la paz en el mundo. María, Reina de la Paz, desea instaurar la paz en el mundo y nos pide que la ayudemos a realizar esta tarea. Hacemos nuestra parte cumpliendo sus peticiones, viviendo una vida orientada a la conversión.
Tanto Fátima como Medjugorje tienen como punto de convergencia el llamado a la conversión. Esto está íntimamente ligado a la demanda de paz mundial. La paz tendrá ‘lugar si los hombres y las mujeres estarán en paz con Dios, cuando el corazón de los hombres se unirá a Dios, amándolo y siguiendo Su voluntad .

La llamada de María a la conversión en Fátima y Medjugorje tiene características particulares. No se refiere a la conversión a través de la consagración al Corazón de Jesús ‘ y a su Inmaculado Corazón. El punto de convergencia entre los dos lugares: conversión a través de la consagración al Sagrado Corazón de Jesús ‘ y el Corazón inmaculado de María. En otras palabras, todos Fátima y Medjugorje mensajes relacionados con la solicitud de María que nos consagrarnos al Corazón de Jesús ‘ y a su Inmaculado Corazón.
El siguiente mensaje de Fátima destaca la naturaleza de esta consagración. María le dijo a Jacinta: Dile a todos que Dios concede la gracia a través del Inmaculado Corazón de María. Diles que buscar el perdón a través de ti y que el Corazón de Jesús ‘ deseo de ser venerada con el Inmaculado Corazón de María. Pídeles que intercedan por la paz a través del Inmaculado Corazón de María, porque Dios te ha confiado la paz del mundo.

En el centro de la veneración de los Corazones de Jesús ‘ y María allí y ‘ acto de consagración al Corazón de Jesús ‘ y al Inmaculado Corazón de María.
Una ‘ declaración dellarcivescovo R. Arulappa revela cómo el mensaje de Fátima sobre los incentros’ Acto de consagración.

En relación con las apariciones de María en Fátima, la Hermana Lucía, una de las videntes, que acaba de faltar, dijo que el 13 de julio de 1929, María dijo: «El buen Dios promete poner fin a la persecución en Rusia si el Santo Padre hace » él mismo un acto solemne de reparación y consagración de Rusia y ordenar a los obispos que hagan lo mismo».

El 21 de marzo de 1982, Sor Lucía explicó ‘ al Nuncio Apostólico y a otros dos testigos que el Papa tuvo que elegir una fecha cuando ordenó a los obispos de todo el mundo realizar un acto solemne de reparación y consagración de Rusia a los Corazones de Jesús ‘ y de María, cada uno en su propia catedral.

Hay dos versiones de la aparición de María el 13 de julio de 1929, pero son esencialmente las mismas. En el más famoso, María dice » Ha llegado el momento de que Dios pida al Santo Padre que haga, con todos los obispos del mundo, la consagración de Rusia a mi Inmaculado Corazón. Promete salvar a Rusia por estos medios». Esta referencia a Rusia es digna de mención.

Cuando la Hermana Lucía le preguntó a nuestro Padre porque no convertiría Rusia sin ese acto de consagración, él respondió:
«¿Por qué ‘quiero eso ‘?Iglesia entera reconozca esa consagración como un triunfo del Inmaculado Corazón de María, a fin de aumentar su culto en el tiempo y poner la devoción a su Inmaculado Corazón junto que por el Sagrado Corazón de Jesús».

«Me acaba de aparecer mensajes muestran que el mensaje de Fátima y ‘ la consagración a los Corazones de Jesús ‘ y María. el ‘ acto colegial de la consagración de Rusia tendrá ‘ lugar, de acuerdo con la hermana Lucía, cuando un número suficiente de gente va a seguir ‘ las palabras de María.

que Soy consciente y ‘ un debate en curso dentro ‘dentro de la Iglesia sobre si esta consagración colegiada se llevó a cabo o no. Algunos piensan que el ‘ acto de consagración de Juan Pablo II tuvo lugar el 25 de marzo de 1984, cumpliendo los pedidos de María. Creo que esta consagración no satisfizo plenamente el pedido de María.

La razón principal de mi opinión viene dada por la naturaleza de dos mensajes de María al padre Stefano Gobbi, director espiritual del movimiento sacerdotal mariano. En estos dos mensajes María dice que ‘ el acto colegiado de consagración, con todas las condiciones de sus solicitudes, aún no se ha realizado. Las fechas de estos mensajes son el 25 de marzo de 1984 y el 13 de mayo de 1990. El lector notará ‘que la fecha de 25 de marzo es la fecha en que el acto de consagración, que según algunos habría satisfecho todas las peticiones de María.

Creo en la autenticidad de los mensajes al padre Gobbi. Por lo que sé ‘ , la Iglesia no ha emitido ningún juicio definitivo sobre ellos a pesar de que el Vaticano espera con ansias el Movimiento Sacerdotal Mariano, y estos mensajes están en el centro de este movimiento. Someto mi juicio final en relación a la » autenticidad» de tales mensajes a la decisión de la Iglesia misma.

El mensaje de Fátima se centra en la solicitud de consagración al Corazón de Jesús ‘y Maria. Lo mismo se aplica a las enseñanzas de María en Medjugorje, como se desprende de los diversos mensajes:

«Queridos hijos, mi invitación a seguir mis mensajes preocupaciones de la vida cotidiana, sobre todo, hijos porque quiero traer sus corazones más cerca de Jesús. . Por lo tanto,. los invito hoy a una oración de Jesús de consagración ‘ , mi querido Hijo, para que cada uno de sus corazones puede ser suya. Entonces, los invito a la consagración a mi Inmaculado corazón. Quiero que consagró como personas, familias y parroquias por lo que todo es de Dios a través de mis manos. Entonces, hijos míos, oren para comprender la grandeza del mensaje que les ofrezco…»

Hay dos puntos que deseo hacer. Primero, María conecta todos sus mensajes de Medjugorje con la consagración al Corazón de Cristo y a Su Inmaculado Corazón. Luego dice «reza para comprender la grandeza del mensaje que te estoy ofreciendo». En otras palabras, María dice que este mensaje es particularmente importante. Luego María da otro mensaje sobre la consagración:
«¡Queridos hijos! También los invito a orar. Solo a través de la oración y el ayuno y ‘ se puede detener la guerra…»

«…Invito a todos los que dijeron sí a mí a renovar su consagración a mi Hijo, Jesús ‘ , a su corazón y para mí, por lo ‘que podemos utilizar como instrumentos de paz en este mundo tan turbado. Medjugorje es un signo para todos ustedes y un llamado a la oración y a llevar la vida en la gracia que Dios les ha dado. Por eso, hijos míos Aprovechad el ‘ llamado a la oración con seriedad ‘. Yo estoy contigo y tus sufrimientos son míos. Gracias por haber respondido a mi llamado. «(Abril, 1992).

Y en un mensaje posterior, María nos dice:
«Hijos míos, quiero que entiendan que soy su madre, que quiero ayudarlos y llamarlos a oración. Solo con la oración podrás comprender y aceptar mis mensajes y aplicarlos en la vida. Lee las Sagradas Escrituras, vívelas y reza para comprender los signos de tu tiempo. Este es un momento especial. Por tanto, estoy contigo para acercarte a mi corazón y al de mi Hijo. Queridos hijos, quiero que sean hijos de la luz y no de las ‘ tinieblas. Entonces, sigue mis palabras. Gracias por haber respondido a mi llamado.” (25 de agosto de 1993).

Vemos el vínculo profundo, el punto de convergencia entre la espiritualidad de Fátima y la de Medjugorje: es la conversión basada en la consagración al Sagrado Corazón y al Inmaculado Corazón.

Los mensajes de Nuestra Señora en Medjugorje fueron más numerosos y detallados que los de Fátima, explicando en detalle lo que significa vivir nuestra consagración.

Fátima había revelado la necesidad de salvar a la humanidad. Los mensajes de Medjugorje nos dicen en detalle cómo hacerlo.


Fuente: Medjugorjetuttiigiorni.com