Exorcista ofrecerá charla magistral en Lima

  El reconocido exorcista y teólogo español, padre José Antonio Fortea, ofrecerá el próximo sábado 17 de marzo en Lima una charla magistral sobre la naturaleza del demonio, la posesión diabólica y el infierno.
Durante el evento, que ocurrirá en la parroquia Santa Rosa de Lima desde las 8:00 pm, el sacerdote hará énfasis en el exorcismo, las tentaciones y demás temas relacionados con las tinieblas y prácticas que ante los ojos de muchos parecen inofensivas, pero que son puertas abiertas para la acción del demonio.
El Padre Fortea es sacerdote de la diócesis de Alcalá de Henares de Madrid. Su libro, "Summa Demoniaca" es considerado el más completo sobre demonología de los últimos tiempos.
El Padre Fortea nació en Barbastro (España) el 11 de octubre de 1968. Realizó sus estudios de Teología en la Universidad de Navarra. Fue ordenado diácono el 9 de enero de 1994 y presbítero el 3 de julio de 1994. Pertenece al presbiterio de la diócesis de Alcalá de Henares, España.
Se licenció en la especialidad de Historia de la Iglesia en la Facultad de Teología de Comillas. Posteriormente, comenzó a atender casos relativos a problemas considerados como de tipo demoníaco. Continuando así hasta que se trasladó a Roma a realizar su doctorado en Teología.
En 1998 defendió su tesis de licenciatura "El exorcismo en la época actual" dirigida por revendo padre Juan Antonio Martínez Camino, actual secretario de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española.
La obra más conocida del padre Fortea es "Summa Daemoniaca". Este libro es un tratado de demonología y un manual de exorcistas.
Con información de la Oficina de Comunicaciones y Prensa – Arzobispado de Lima.

Los comentarios están cerrados.