La Organización Mundial de la Salud presiona a los países a legalizar el aborto hasta el nacimiento sin restricciones

 


La OMS anunció  nuevas pautas para los abortos, que piden a los países que legalicen el aborto sin restricciones hasta el nacimiento y promuevan los peligrosos abortos de «telemedicina».

Las pautas de la OMS son tan extremas como pueden ser, piden la no restricción de los abortos durante el embarazo, aboliendo el requisito de que solo los médicos realicen abortos, sin el consentimiento de los padres para menores, sin períodos de espera y promoviendo activamente el aborto, incluido el hágalo usted mismo. abortos – de gobiernos extranjeros, escribe lifenews.

“La posibilidad de un aborto seguro es una parte clave de la atención médica”, dijo Craig Lissner, director interino de investigación y salud sexual y reproductiva de la OMS. «Casi todas las muertes y lesiones resultantes de un aborto inseguro se pueden prevenir por completo. Por eso recomendamos que las mujeres y las niñas puedan acceder a los servicios de aborto y planificación familiar cuando lo necesiten”.

En un comunicado de prensa, la agencia internacional afirma que el aborto es un «cuidado que salva vidas». Sin embargo, en su informe real, sin darse cuenta, admite que esto no es cierto. En varios lugares, las pautas mencionan la «muerte fetal», el reconocimiento de que el niño por nacer es un ser humano único y vivo que muere en un aborto, lo que lo convierte en lo opuesto a lo seguro.

Lo que importa es la vida de las mujeres, no sus bebés por nacer, o al menos a la OMS le gustaría que la sociedad creyera. Sin embargo, es probable que sus propias recomendaciones para expandir los abortos pongan en riesgo a más mujeres, así como a sus bebés por nacer.

Un comunicado de prensa de la OMS condena los «abortos inseguros», alegando que 39.000 mujeres mueren cada año. Pero esto es una exageración. Según su propio informe, 38.940 es una estimación alta, y el número de mujeres que mueren por abortos es probablemente mucho menor, alrededor de 13.865 al año.

Supuestamente para proteger a las mujeres, la agencia aboga por abortos no regulados ni restringidos en todo el mundo. Según la OMS, los abortos son “extremadamente seguros” cuando los gobiernos permiten que se realicen sin restricciones ni normas de seguridad.

Entre sus recomendaciones de «seguridad», la OMS quiere que los países dejen de exigir que solo los médicos realicen abortos, y lo describe como «compartir las tareas de una gama más amplia de profesionales de la salud».

Esta recomendación sería más probable que pusiera en peligro la vida de más mujeres. Un estudio de 2013 de la Universidad de California, San Francisco, encontró que los abortos espontáneos realizados por personal no médico tenían el doble de probabilidades de complicaciones por parte de médicos autorizados.

Otras recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud incluyen «garantizar el acceso a las píldoras abortivas con medicamentos, lo que significa que más mujeres pueden recibir servicios de aborto seguro» y, por primera vez, «telemedicina». Esto significa que una mujer nunca debe ver a un médico u otro profesional médico en persona; en cambio, programan una llamada telefónica o una videollamada y luego le envían medicamentos para el aborto, sin chequeos y sin un médico local que pueda ayudarla si experimenta complicaciones urgentes.

Además de las recomendaciones para la prestación clínica y de servicios, las pautas recomiendan eliminar las barreras políticas médicamente innecesarias para el aborto seguro, como la criminalización, los tiempos de espera obligatorios, la necesidad de aprobación de otros (p. ej., parejas o familiares) o instituciones, y las restricciones sobre cuándo puede ocurrir el aborto. durante el embarazo. Tales barreras pueden conducir a retrasos críticos en el acceso al tratamiento y poner a las mujeres y las niñas en mayor riesgo de aborto precario, estigmatización y complicaciones de salud, al tiempo que aumentan la discapacidad en la educación y su capacidad para trabajar.

En 2021, 42,6 millones de bebés por nacer fueron abortados en todo el mundo, pero la OMS no mencionó esto en su informe. En ninguna parte de su declaración mencionó el trabajo para reducir el aborto. Por el contrario, «mejorar el acceso» ha sido su objetivo muchas veces. En otras palabras, más abortos, más “muertes fetales”, más bebés nonatos asesinados y madres en peligro por un procedimiento completamente innecesario e inseguro que termina con la vida de su bebé antes de nacer.

 

Fuente: noticiasdevida.com