Grave error de Rajoy

ForumLibertas.com
La recién nombrada Secretaria de Estado de Investigación por Mariano Rajoy, Carmen Vela apoyó explícitamente a Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba en sus políticas abortistas. Además, se adhirió al ‘contramanifiesto’ de censura del ‘Manifiesto de Madrid’, en el que profesores, investigadores, académicos e intelectuales se oponían al aborto porque ‘existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación’.
Según informa el diario ABC, en respuesta a esta declaración en contra del aborto, en el escrito que la ahora secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación suscribió como directora general de la empresa Ingenasa se denunciaba “el reiterado uso del término "científico" al referirse a opiniones sobre las que ni la Genética, ni la Biología Celular ni la Embriología tienen argumentos decisorios” y, a continuación, se afirmaba: “El momento en que puede considerarse humano un ser no puede establecerse mediante criterios científicos; el conocimiento científico puede clarificar características funcionales determinadas, pero no puede afirmar o negar si esas características confieren al embrión la condición de ser humano, tal y como se aplica a los individuos desarrollados de la especie humana”.
 
Estos argumentos fueron el sustento ideológico para que la entonces ministra de Igualdad, la socialista Bibiana Aído, asegurara pocas semanas después en una entrevista radiofónica que un feto de trece semanas es “un ser vivo, claro, lo que no podemos hablar es de un ser humano porque eso no tiene ninguna base científica”. El PP presentó en su día un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley del Aborto aprobada por el Gobierno socialista, que aún no se ha resuelto, y en su último programa electoral se compromete a proteger a los “no nacidos” y a cambiar la normativa.
Un ser humano, ¿pertenece a la especie humana?
 
Cabría reflexionar sobre la evidencia de que ‘ser humano’ es lo que pertenece a la especie humana. ¿Cuál es ese momento en que eso se da?, el mismo momento en el que haya un espécimen humano, y ese momento es cuando se han combinado los genes del padre y de la madre en el óvulo. Sin embargo, para la secretaria de Estado de Investigación no se puede definir cuándo empieza un ser humano a ser humano.
 
La afirmación que subscribió Vela responde a una mentalidad eugenésica: situar la humanidad en función de unas determinadas cualidades. No obstante, el ser humano es ser humano o no es, y el momento es a partir de que existe como espécimen humano: eso es científico, lo demás es filosofía.
 
Otra situación diferente sería si el debate se planteara sobre la persona humana. En ese terreno sí que es discutible cuando comienza el proceso de personalización y cuando acaba.
 
Como colofón cabe hacer la reflexión: una cosa muy legítima es la apertura de criterio de un gobierno incorporando a determinados puestos del ejecutivo a personas que no sean de su color político, esto no solo no está mal sino que es saludable. Otra cosa es situar a estas personas en esos lugares donde pueden actuar precisamente en el terreno más absolutamente contrario a puntos vitales de lo que se presupone que es tu programa electoral. El PP confunde.

Los comentarios están cerrados.