Iglesia Católica Argentina en la web

(UPI) — La Iglesia Católica en la Argentina, al igual que ocurre con la de otras partes del mundo, se renueva también con el aprovechamiento de las nuevas tecnologías. 
Sitios web, uso de Twitter y de Facebook y hasta una adoración del Santísimo Sacramento online son algunas de las herramientas elegidas para continuar transmitiendo un mensaje milenario, destacó el diario La Nación y agregó que se trata de un proceso que se dio en forma paulatina pero firme. 
Ya desde el mismo momento de la masificación de Internet y las redes sociales la Iglesia argentina tomó nota del fenómeno. "Esto necesariamente está modificando y enriqueciendo la comunicación de la Iglesia con la sociedad", afirma el presbítero Jorge Oesterheld, vocero del Episcopado. Actualmente la totalidad de los obispados cuentan con páginas web y las comunicaciones entre las diferentes instituciones de la Iglesia se realizan en forma electrónica.

"Como a cualquier otra institución, para la Iglesia la conexión a Internet se ha convertido también en algo indispensable. La facilidad y la velocidad de la comunicación virtual enriquecen las comunicaciones personales. Es más fácil llegar a públicos muy amplios a los que no se tenía acceso y es un instrumento en el que los jóvenes se sienten muy cómodos", agrega Oesterheld, quien está además en forma personal en Facebook y en Twitter.

Los comentarios están cerrados.