Iglesia pide a autoridades respeto a libertad religiosa

  México .- A nombre de la Iglesia Católica en México, el obispo de Saltillo, Raúl Vera López, pidió a las autoridades federales y estatales el "respeto al valor sagrado que representa la eucaristía para todos los católicos de este país y del mundo".
Durante la misa de desagravio por la profanación de la capilla del Centro de Readaptación Social de Saltillo, el prelado exigió a las autoridades trabajar por recuperar las cárceles, respetar los derechos humanos y la libertad religiosa de los presos.
"Esta convocación a la eucaristía para desagraviar la ofensa hecha contra el Cuerpo de Cristo lleva consigo el pedir perdón ante Dios por todos los agravios, malos tratos humillantes y degradantes que está padeciendo la persona humana en el México de estos años", dijo.
Señaló que uno de estos agravios es atentar contra los valores religiosos, contra la comunidad eclesial y querer restringir el derecho que las iglesias tienen en México para entregar a la sociedad la experiencia de humanización y los tesoros espirituales contenidos en el Evangelio.
En la homilía a las afueras del Cereso Varonil de Saltillo, tras la profanación registrada el 23 de enero en el sagrario de la capilla durante un operativo conjunto de policías federales, estatales y municipales, el obispo externó la indignación de la iglesia.
Acusó que este hecho "no es más que un signo evidente de las profanaciones que cada día Dios está sufriendo, no sólo en Saltillo, sino en muchos otros Cereso de nuestro país".
En este contexto, Vera López dejó en claro que para la iglesia "trabajar a favor de nuestros hermanos en detención no es una carga, es para nosotros un privilegio; y defender el derecho a la libertad religiosa de ellas y ellos es defender el derecho de libertad religiosa de toda la ciudadanía mexicana que cuenta con una religión".

Los comentarios están cerrados.