Iglesia pide frenar violencia en Honduras

 Durante la misa solemne de este pasado viernes por el 265 aniversario del hallazgo de la Virgen de Suyapa, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez expresó que, "Debemos de observar lo mucho de bueno que hay en Honduras no somos el peor el país, no somos el más violento, debemos recuperar nuestra legítima autoestima."
Añadió que,"Debe crearse un clima de respeto por la vida y la dignidad humana, en todo los espacios de nuestra Honduras"
"Nuestra patria se desangra, adolorida por la violencia feroz, por la creciente pobreza y el irrespeto a la vida, la desintegración de tantas familias, la corrupción en los estamentos policiales, el impacto de la subcultura del narconegocio, la migración indetenible y la confusión religiosa como consecuencia de una ofensiva sectaria",  reprochó el máximo líder de la iglesia Católica de Honduras.
Durante la homilía de la ceremonia solemne celebrada esta mañana en el Santuario de Suyapa, ante los presidentes de los tres poderes del Estado y altos funcionarios del Estado, Rodríguez instó a vencer el mal con el bien, gobernando y legislando a favor del pueblo.
Señaló que la depuración policial y reestructuración son necesidades imperantes, que es necesario vencer el mal con el bien para no vivir con miedos, "secuestrados en nuestras propias casas, atormentados por una psicosis colectiva hecha de temores".
"Los hondureños que mueren son también hijos de Dios y no hay muerte que sea insignificante, pues la vida es un don inestimable, excelso y divino", enfatizó.
Le llevan flores, le prenden velas y le rezan con fe. Miles  de católicos esperan con ansias la llegada del 3 de febrero para devolver con sacrificios los milagros que les concede la Virgen de Suyapa , Patrona de Honduras.
Ayer, en la víspera de su 265 aniversario de hallazgo, miles se apostaron en su templo principal en la aldea de Suyapa donde han aguardado, algunos hasta por tres días casi a la intemperie, la llegada de su día para celebrarle.
Ese era solo el preámbulo de la gran fiesta que comenzó anoche con la tradicional alborada. Las mejores voces de Honduras se unieron para cantarle y enaltecerla en cada rincón del país.
Hoy en la fiesta nacional dedicada a la Reina de Honduras, los miles de fieles católicos que han peregrinado hasta su santuario, tendrán la gracia de estar cara a cara con ella y descubrir en su rostro su infinita bondad.
La sagrada imagen de la Virgen de Suyapa es trasladada de su altar a un sitio especial para que sus hijos puedan contemplarla, y como en cada festividad la encontrarán ataviada con sus estrenos.

Los comentarios están cerrados.