INDONESIA – Bombas frente a las iglesias

Dos bombas rudimentarias fueron encontradas en Ambon en la Oficina del Sínodo de la Iglesia Protestante de las Molucas y en frente de la iglesia protestante «Marantaha» de Ambon. Las dos artefactos, sin explotar, fueron incautados por la policía. Después de que una bomba explotara frente a una iglesia en Solo (Java Central) el domingo pasado, el incidente, cuentan fuentes locales de Fides, vuelve a despertar el temor y la preocupación entre los cristianos de Indonesia.
La consigna para los fieles, en esta etapa es «no ceder a las provocaciones» y «no alimentarios tensión y violencia.» «Nadie quiere caer en la trampa de la guerra religiosa», reiteró en un comunicado enviado a Fides el jefe del Sínodo de la Iglesia Protestante de las Molucas, Rev. Dr. John Ruhulessin. El líder invita a los fieles a mantener la calma: «Debemos ser cautelosos de aquellos que propagan el odio y trabajan para destruir nuestra hermandad».
A pesar del reciente incidente de Solo, los líderes cristianos continúan enviando mensajes de paz: el Presidente de la Comunión de Iglesias de Indonesia, el reverendo Andrew Yewangoe, llama a cada creyente a «actuar como un verdadero cristiano, abandonando planes de venganza, que sólo causan problemas mayores».

Sobre el ataque en Solo, el reverendo Arthur Rumengan, Secretario General de la Iglesia Evangélica Cristiana, solicitó a la policía para identificar a los culpables, diciendo que «cada comunidad religiosa tiene derecho a sentirse segura durante el culto». Según el secretario, el «Cirebon», un grupo terrorista culpado del ataque suicida, es «un grupo disidente que quiere causar confusión y no actúa en nombre de la religión». Por esta razón, «cristianos y musulmanes deben trabajar juntos para mantener la armonía y la paz entre las comunidades religiosas».

Los comentarios están cerrados.