LA IGLESIA PERSEGUIDA

Muere  un cristiano cada hora del último decenio

La persecución de los cristianos: se conocen datos como que en la última década se han producido 10.000 asesinatos al año de cristianos en razón a su credo? La estadística se traduce en la estremecedora realidad de un cristiano cada hora del último decenio. Hay instituciones, como el Centro para el Estudio de la Cristiandad del Seminario Teológico Gordon Conwell situado en Massachusetts, que multiplican el numero por diez.
El informe del Congreso de los Estados Unidos sobre la libertad religiosa internacional o «International Religious Freedom Act» fechado este año dictamina que son especialmente preocupantes los estados que integran esta lista: Birmania o la antigua Myanmar, China, Egipto, Eritrea, Irán, Irak, Nigeria, Corea del Norte, Pakistán, Arabia Saudí, Sudán y las ex repúblicas post comunistas del área soviética, además de Vietnam, Afganistán, Cuba, la India, Indonesia y Laos.
VATICANO, 12 Nov. 14  (ACI/EWTN Noticias).- Al término de la Audiencia General, el Papa Francisco lanzó un apremiante llamado a la comunidad internacional a detener las persecuciones contra los cristianos en diversas partes del mundo y alentó a los obispos, sacerdotes y fieles a “permanecer arraigados y firmes en la esperanza”.
“Con gran preocupación sigo los dramáticos sufrimientos de los cristianos que en varias partes del mundo son perseguidos y asesinados por su credo religioso. Siento la necesidad de expresar mi profunda cercanía espiritual a las comunidades cristianas duramente golpeadas por una violencia absurda, que no parece detenerse, mientras aliento a los Pastores y a todos  los fieles a permanecer arraigados y firmes en la esperanza”, expresó Francisco.
En ese sentido, “una vez más dirijo un apremiante llamamiento a cuantos tienen responsabilidades políticas a nivel local e internacional, así como a todas las personas de buena voluntad, para que se ponga en marcha una vasta movilización de conciencias en favor de los cristianos perseguidos”.
“Ellos –recordó-, tienen el derecho de encontrar en sus propios países seguridad y serenidad, profesando libremente su propia fe. Y ahora, por todos los cristianos perseguidos porque son cristianos, invito a rezar un Padrenuestro”.
El 4 de noviembre la fundación de la Santa Sede, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), publicó su Informe sobre Libertad Religiosa en el mundo (2012-2014), que señala que a nivel mundial los cristianos siguen siendo la denominación religiosa más perseguida.

Los comentarios están cerrados.