Lamenta Cardenal crisis de autoridad

México.- El cardenal Norberto Rivera lamentó que en México exista “una crisis de autoridad” y que “tantas cosas importantes queden a la deriva por falta” de esa autoridad.
En la misa dominical en la Catedral Metropolitana, el jerarca católico aseguró que “nadie quiere tomar decisiones, ya que si se toman se tiene el temor de no ser obedecido”.
Explicó, en cambio, que aquellos que toman decisiones y que sí ejercen la autoridad que se les ha conferido con el nombramiento de sus cargos “no pocas veces son acusados de autoritarios y represores por aquellos que a gritos pedían que se tomara una decisión”.
En la homilía, el prelado no hizo referencia a ningún tema en específico. Dijo que al interior de la iglesia y de la sociedad civil se señala que existe una crisis de obediencia, y que se quiere justificar que ello es consecuencia de una falta de mando. Sin embargo, consideró que la crisis de la obediencia se funda en la crisis de la autoridad.
Aseguró que la misión de la Iglesia tiene causas religiosas y morales “no directamente social y política”, pero también aclaró que “la función religiosa y moral sería mutilada si no se empeñara en liberar a los hombres y a las comunidades de los espíritus inmundos como son la mentira, la injusticia, el egoísmo, la violencia, la corrupción y el pecado en general”.
Rivera Carrera enfatizó que la misión de la Iglesia Católica “sería desencarnada si no tratara de obras completas, de restablecer el ¨Reino de Dios¨, que es reino de amor y de paz, de justicia y perdón”.

Los comentarios están cerrados.