Lenguaje pro-aborto engañoso

Monseñor Abelardo Alvarado, obispo auxiliar emérito de México, denunció que abortistas y feministas recurren a eufemismos para encubrir su apoyo a la legalización del aborto.

El prelado denunció que con un juego de palabras, «los abortistas en general y muy particularmente las feministas», no hablan “de aborto”, sino de “interrupción voluntaria de un embarazo no deseado” y todos “juran y perjuran que nadie aprueba el aborto por el aborto mismo. Pero tampoco reconocen el valor y la dignidad de la vida humana como principal valor. Todos se preocupan por defender a la mujer embarazada, nadie se preocupa por defender al ser humano que va a nacer», indicó.

Sobre las razones que aducen para justificar la despenalización del aborto, el Obispo señaló que estos grupos se esfuerzan por presentar la despenalización del aborto como «lo más conveniente» para la mujer. «De estar a favor de la despenalización fácilmente se pasa a afirmar que es un derecho de la mujer. Lo menos que se afirma es que es un mal menor», indicó.

Agregó que «decir que la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo es verdad hasta cierto punto. Pero en el caso del aborto la mujer está decidiendo sobre un ser que como ya se ha dicho, no es ella, sino que es otro ser aunque temporalmente esté dentro de ella».

Aica.org

Los comentarios están cerrados.