Libro que evidencia sinrazón del aborto

   España.- El pasado 10 de marzo, fue presentado en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, el libro Cincuenta Razones para derogar la ley del aborto en España. De esta manera El Viso, se convierte en la sexta ciudad donde se presenta esta obra, después de que ya fuera presentado en  Lebrija, Mairena de Alcor, Alcalá de Guadaira, Sevilla y Pamplona.
En esta ocasión, el acto fue organizado por el Grupo Joven de la Hermandad del Santísimo Sacramento, Ánimas Benditas y Santo Lignum Crucis y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Amor, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y Nuestra Señora de los Dolores. Se trata de la primera hermandad de la Semana Santa andaluza, que ha querido sumarse a la presentación y promoción de estos cincuenta argumentos a favor de la vida.
Han sido los jóvenes de la hermandad, los que han corrido con todo el peso de la organización, cuya presidenta María Esther Muñoz, puso todo su empeño para que este acto pudiera celebrarse así como Manuel Antonio Guerrero, corresponsable de la organización
El acto tuvo lugar en el salón de actos del Centro Cultural Convento de la Merced, junto al Ayuntamiento de la localidad. Llamó especialmente la atención la numerosa asistencia de jóvenes, todos ellos muy interesados en comprometerse en la defensa de la vida y en ayudar a las madres que tienen dificultades en sacar su embarazo adelante. Entre los asistentes, también se encontraba Don Santiago César González, párroco de  la parroquia de Santa María del Alcor Coronada. 
En primer lugar, tomó la palabra María Esther Muñoz quien presento a los ponentes. Ana Troncoso, responsable de Formación y Cultura de de Provida Mairena, explicó a los asistentes de forma detallada como es el trabajo que realizan día a día en la asociación en ddensa de la vida con las madres gestantes que tienen dificultades, y cómo es la realidad que se encuentran en su labor de ayuda y asistencia.
Posteriormente, tomó la palabra Manolo Fernández, Presidente de Provida Mairena, quién expuso la memoria de actividades de la asociación en el año 2011 e hizo un recorrido por los eventos más significativos realizados durante todo el año.
Por último, intervino el autor del libro, José Antonio Barragán, quien agradeció a los jóvenes de la hermandad de los Dolores de El Viso, la posibilidad que le habían brindado de presentar su obra en dicha localidad. Barragán, invitó a los jóvenes a ser valientes, y a no tener miedo a dar testimonio público de su fe, y a comprometerse con los valores del Evangelio de Jesús que es el Evangelio de la Vida.
Tras explicar brevemente como surgió la idea de escribir el libro, Barragán desmontó cada uno de los falsos argumentos que desde las instancias del poder del Gobierno anterior, se repitieron en España una y otra vez, desde 2008 a 2010, al objeto de calar en la sociedad y justificar esa nueva norma por parte de los anteriores gobernantes.
Por último, Barragán hizo un recorrido por las terribles consecuencias que la actual legislación del aborto está provocando en la sociedad española, donde cada día se pone fin a la vida de más de 300 niños en el seno de su madre, e invitó a todos los asistentes a colaborar cada uno en la medida de sus posibilidades en la defensa de la vida y en la ayuda a la mujer embaraza que tiene dificultades para sacar su embarazo adelante.
Tras la finalización del acto, el autor firmó ejemplares del libro a quienes se lo solicitaron pudo compartir impresiones con los jóvenes de la Hermandad de los Dolores de el Viso quienes habían organizado el acto.
 
Hazteoir.org

Los comentarios están cerrados.