“Los cristianos estamos en tiempos de persecución”

“Los cristianos estamos todos en el mismo barco. En tiempos de persecución de los cristianos lo que importa es ser solidarios”. Con estas palabras, Peter Humeniuk, experto sobre Rusia en la asociación católica internacional “Ayuda a la Iglesia Necesitada” (AIN), comentó la conferencia sobre “Libertad religiosa: el problema de la discriminación y persecución de los cristianos”, que se celebró en Moscú a comienzos de diciembre. 

     El anfitrión de la conferencia, que contaba con el apoyo económico de AIN, fue el Patriarcado de Moscú. 

     En la actividad, que despertó mucho eco en los medios rusos, participaron altos representantes de las iglesias ortodoxa, católica y orientales. 

     Por la parte católica estuvo el nuncio apostólico en la Federación Rusa, monseñor Iván Jurkoviè, el arzobispo Erwin Josef Ender, del Vaticano, y el arzobispo de la arquidiócesis de la Madre de Dios en Moscú, monseñor Paolo Pezzi. 

 Participaron asimismo el Gran Muftí de Rusia, Farid Salman, y el presidente de la Conferencia Europea de Rabinos, Pinchas Goldschmidt. 

     La actividad, de dos días de duración, finalizó con una alocución del Patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa Kiril. “Los cristianos de las diferentes confesiones estamos unidos entre sí en lo bueno como en lo malo. Actualmente, los cristianos son el grupo religioso más perseguido del mundo”, comentó Humeniuk. Hay que buscar vías para “documentar la verdad sobre la persecución que nuestros hermanos en la fe sufren en muchos países del mundo”. 

     “Los cristianos han de hacerse oír a escala política internacional y encontrar instrumentos comunes para hacer frente a la injusticia y para superarla. Por tanto, las iniciativas conjuntas de las Iglesias, ortodoxa y católica, son “la respuesta para estar a la altura de los tiempos, debido a la dramática situación actual”. 

Fuente: Aica.org

Los comentarios están cerrados.