Los Padres de la Iglesia en Cuaresma

“Acuérdense de sus pastores e imiten su fe: los Padres de la Iglesia, maestros de fe", es el tema de las cuatro meditaciones cuaresmales de este año que dio a conocer la Prefectura de la Casa Pontificia. Las reflexiones contarán con la participación del papa Benedicto XVI y se realizarán todos los viernes de marzo. 

     Cada semana se estudiará uno de los cuatro doctores de la Iglesia oriental, los santos Atanasio, Basilio, Gregorio Nacianceno y Gregorio Niceno, "para ver qué nos dice hoy cada uno a propósito del dogma que defendió, respectivamente, la divinidad de Cristo, el Espíritu Santo, la Trinidad y el conocimiento de Dios".

 El predicador de la Casa Pontificia, padre Raniero Cantalamessa OFM Cap, explicó que los cuatro sermones cuaresmales proponen dar un nuevo impulso a la fe en preparación del Año de la Fe convocado por el Papa, "mediante un renovado contacto con los ‘gigantes de la fe’ del pasado".

     Citando al Siervo de Dios Pablo VI, el padre Cantalamessa recuerda que el retorno a los Padres de la Iglesia forma parte de "ese regreso a los orígenes cristianos sin el que no sería posible actuar la renovación bíblica, la reforma litúrgica y la nueva investigación teológica auspiciadas por el Concilio Vaticano II". 

Los comentarios están cerrados.