Médicos sin Fronteras con ideologías abortista

Decepción. Médicos Sin Fronteras (MSF) es una ONG con reconocimiento internacional. Se fundó en 1971 por médicos en París. Según ellos mismos informan en su página web cuentan hoy con “19 secciones, cerca de 22.000 profesionales en el terreno y el apoyo de más de 3,8 millones de socios y colaboradores en los cinco continentes”.
La acción de Médicos Sin Fronteras se desarrolla en quince áreas diferentes. Una de ellas es la denominada “salud sexual y reproductiva”.
En el 2010 los 10 países en que mayor realizaron su labor fueron:
Haití
República Democrática del Congo (RDC)
Sudán
Níger
Pakistán
Somalia
Chad
Zimbabue
Nigeria
República Centroafricana (RCA)
HaitíRepública Democrática del Congo (RDC)SudánNígerPakistánSomaliaChadZimbabueNigeriaRepública Centroafricana (RCA)
En su  sitio web se lee lo siguiente:
La salud sexual reproductiva incluye muchos componentes:
Cuidados prenatales y post parto además de atención a neonatos y emergencias obstétricas. Además, también incluye la violencia sexual, planificación familiar, actividades sobre fístula, prevención de transmisión del VIH de madre a hijo, las infecciones de transmisión sexual y la terminación del embarazo segura.
Deben hacerse esfuerzos continuos para mejorar la respuesta médica para que los abortos sean seguros y para prevenir la transmisión del VIH de madre a hijo, ya que siguen siendo componentes que requieren de un gran esfuerzo en la SRH.
MSF tiene que poner énfasis en el vínculo entre cuidado post parto y post aborto con planificación familiar para evitar oportunidades perdidas.
Lamentablemente MSF se ha contaminado con la ideología abortista, ha entrado en la curiosa paradoja de salvar vidas y despreciar otras. Por el momento sigue gozando de mucha popularidad. Han recibido premios internacionales por sus campañas solidarias, y deben existir voluntarios que desconocen la posición de MSF, pero institucionalmente  practican y consideran el aborto como parte de un derecho.
Como dice Luis Antequera en su blog: “Posiblemente se cuente Vd. entre las 3.800.000 personas que colabora desinteresadamente con Médicos Sin Fronteras para que lleve a cabo su acción.
 No está de más, en consecuencia, que sepa Vd. lo que Médicos Sin Fronteras hace con esas aportaciones que Vd. realiza.Bueno, ya lo sabe…Médicos sin Fronteras ahora aborta. Una lástima.

Los comentarios están cerrados.