Mensaje a los Secuestrados

Bogotá, Colombia (Gaudium Press).-  Expresando su afecto y elevando una plegaria, el Secretario General de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y Obispo de Fontibón, Mons. Juan Vicente Córdoba, envió un mensaje a los secuestrados colombianos.
"Cada día oro por ustedes y por sus familias para que Dios les conceda la fortaleza que necesitan para vencer la adversidad y mantener viva la esperanza de la libertad. Sepan, queridos hermanos, que Dios no los abandona en la prueba y el dolor. No se sientan solos: Jesucristo está a su lado y el pueblo colombiano también", dice el prelado colombiano.
Mons. Córdoba se unió a la 2ª Maratón de Mensajes por la Libertad y la Reconciliación Igualmente, les aseguró que "la Iglesia colombiana continuará obrando sin cesar a favor de su libertad" y, en nombre del Papa, envió su bendición encomendado la protección de todos a la Virgen María, para que "les aliente a afrontar con heroico coraje cristiano las difíciles pruebas del tiempo presente".
De otro lado, Mons. Córdoba también dirigió un mensaje de paz a quienes mantienen a personas en cautiverio reiterándoles el llamado de la Iglesia y del Sumo Pontífice "a la conversión y al arrepentimiento". A ellos, agregó: "Ninguna reivindicación política o social justifica el sufrimiento de los secuestrados y de sus familias. La libertad de todos los secuestrados es el gesto que todo el pueblo colombiano está esperando para abrir caminos de diálogo y de reconciliación".
Este mensaje que dirigió el Secretario General del Episcopado Colombiano se hizo en unión con la 2ª Maratón de Mensajes por la Libertad y la Paz convocada por "Colombia soy yo" y "Voces del Secuestro".
Esta maratón de mensajes, que inició el pasado 19 de febrero y culminó ayer, fue trasmitida por más de 2.300 emisoras de la Red Mundial de la Radio, en alianza con emisoras de Colombia, entre ellas las 97 frecuencias de la Policía Nacional y 36 del Ejército.
El objetivo de esta iniciativa, como menciona nota de prensa del Episcopado Colombiano, es pedir la libertad de todas aquellas personas que siguen secuestradas por grupos al margen de la ley.
Con información de la Conferencia Episcopal de Colombia y Red Mundial de la Radio.

Los comentarios están cerrados.