Misa por la Virgen de Guadalupe en el Vaticano

Por primera vez el Papa Benedicto XVI celebrará a la Virgen de Guadalupe en el Vaticano, el próximo 12 de diciembre con una misa en la Basílica de San Pedro.
Existe una gran expectativa, dentro y fuera de la Iglesia Católica, por la ceremonia que también será dedicada al bicentenario de las gestas independentistas en esa región, informó en un comunicado La Pontificia Comisión para América Latina (CAL) del Vaticano.
La celebración tendrá una fuerte carga latinoamericana: tanto las oraciones como los cantos serán entonados en español y portugués, mientras un coro invitado especialmente se alternará con el Coro de la Capilla Sixtina.
En la Basílica de San Pedro resonarán por vez primera algunos pasajes de la “misa criolla” del compositor argentino Ariel Ramírez, cánticos sacros pero ejecutados por los típicos instrumentos la región andina sudamericana.
A los pies del altar central se colocará una réplica exacta de la Virgen de Guadalupe, “Reina de México y Emperatriz de América”, que será homenajeada por las banderas de todos los países latinoamericanos llevadas hasta allí por jóvenes de cada una de las nacionalidades.
Hasta el momento confirmaron su participación seis cardenales de América, entre quienes destaca el arzobispo de la Ciudad de México Norberto Rivera Carrera, que ocupará un puesto especial porque será uno de los cuatro purpurados “concelebrantes” junto al Papa.
Fuente: Milenio

Los comentarios están cerrados.