Niños desnutridos y el cólera en África

Este año, en África occidental y central se han registrado más de 85.000 casos de cólera que ha matado a 2.466 personas. Por las dimensiones y el peligro de brotes, la región se enfrenta a una de las mayores epidemias de su historia.
 La tasa de mortalidad de entre el 2,3% y 4,7%, es alto y puede llegar a picos muy altos en algunos distritos (en Camerún varía del 1% al 22%).
 Los niños son más vulnerables a la enfermedad porque se deshidratan con mayor rapidez y los que sufren desnutrición están particularmente en riesgo. Con respecto a las epidemias de cólera, los incrementos más significativos se registraron en 2011 en Chad, Camerún y la República Democrática del Congo.
Hay tres zonas fronterizas en África Occidental y Central, donde la epidemia estalló: la vacuna del Lago Chad (entre Chad, Camerún, Nigeria y Níger), la vacuna al oeste de la cuenca del río Congo (RD del Congo, República del Congo central) y el lago Tanganyika (entre RD Congo y Burundi). Los pequeños brotes de cólera en Benín, Costa de Marfil, Ghana, Guinea, Liberia y Togo están bajo control. 

Los comentarios están cerrados.